Foto: @sixers

La temporada de la NBA marcha con poco más de 10 juegos y además el estreno del In Tournament (Una Copa) en medio de toda la acción que pone a los mejores a enfrentarse en fechas determinadas en el calendario. Comienzan a posicionarse ciertas franquicias como las favoritas a llegar a playoffs como los Celtics, los actuales campeones Nuggets, Warriors, Hawks (veremos) y los Philadelphia 76ers que son el mejor equipo hoy en día.

Philadelphia 76ers cayeron en su primer partido contra los Bucks algo que estaba presupuestado en la temporada, ya que Giannis y compañía son uno de los mejores equipos de la liga, pero lo que no estaba previsto es que tuviera ocho triunfos consecutivos después y estuvieran en lo más alto de la conferencia este por encima de los Celtics que marchan con dos derrotas.

Te recomendamos: Capitanes sigue su camino en la NBA G-League con Juan Toscano

Su última victoria fue ante los Pacer por 137-126 y con ello disfrutaron una tarde histórica por parte de sus estrellas Tyrese Maxey y Joel Embiid. El base consiguió el primer partido de 50 puntos de su carrera y con 7 rebotes, 5 asistencias mientras que Embiid se encuentra en su segunda juventud con 37 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Hay que recordar que Embiid al final de la campaña pasada quedó muy decepcionado de su eliminación en los playoffs y mencionó que algo debía cambiar en la franquicia para que por fin pudieran aspirar al título. Parece que existe algo de eso en esta temporada, pero falta ver cuánto tiempo pueden sistener el nivel mostrado en el inicio.

Hoy son la mejor dupla de Philadelphia y una de las top en su historia, ya que habían pasado más de 50 años desde que dos jugadores llegaron a la cifra de 37 puntos o más cada uno. Porque apenas la dupla Wilt Chamberlain-Hal Greer, dos de los jugadores más importantes en la historia de la franquicia, llegaron a tener partidos de 37 puntos o más como compañeros, representando a los 76ers.

Chamberlain y Greer lo hicieron en dos ocasiones en la temporada 1965-1966.

Hoy vuelven a la duela contra los Pacers.