Los ‘culés’ sufrieron la peor vergüenza para un equipo cuando recibieron 8 goles del Bayern Múnich, pero en cuanto al Manchester City, tampoco les fue muy bien al perder de manera sorpresiva ante el Olympique de Lyon. ¿Sería diferente si dos factores de esos equipos estuvieran juntos? Para muchos la respuesta es sí, por qué Pep Guardiola debe volver al Barcelona.
Ambas partes se extrañan en esta competencia.
El Manchester City no necesitaba ayuda para ganar la Premier League, así que la verdadera razón por la que contrataron a Pep fue para ganarles la Champions League, algo que no ha podido conseguir. La imagen siempre es la misma, eliminados en Cuartos de Final.
A pesar de ganar ligas y copas en Alemania e Inglaterra, no ha podido consagrarse en Europa con la Champions League y eso es una cuenta pendiente en su carrera, pues el único equipo con la que ganó fue el Barcelona y posiblemente la mejor etapa que vivió como director técnico.
Te recomendamos: Las semifinales de la UEFA Champions League serán históricas
Te puede interesar: Los canteranos a los que Barcelona les dio la espalda
Llegó en 2008 al Barcelona.
Basta con decir que cambió al equipo desde el momento que tomó las riendas del Primer Equipo. En su primera temporada ganó el ‘Triplete’ histórico (Liga, Copa del Rey, Champions League) convirtiendo al Barcelona en el primer equipo español en conseguirlo y poco después lograría el ‘Sextete’, el primer club en la historia en ganar 6 títulos en un año natural.
No existe época más exitosa para ninguna de ambas partes. El mejor Barcelona fue de la mano de Pep Guardiola y el entrenador nunca ha estado ni siquiera cerca de igualar lo que consiguió con el cuadro ‘culé’ como entrenador.
Es por eso que Pep Guardiola debe volver al Barcelona.
La última vez que el entrenador ganó una Champions League fue cuando estaban juntos. Tiene 2 Champions en su cuenta y las dos fueron con el conjunto ‘Blaugrana’. La última vez fue en la temporada 2010-11 cuando vencieron al Manchester United. Han pasado 9 años desde entonces y ni siquiera ha disputado una final.
Por el otro lado, los ‘culés’ consiguieron llegar en 2014 cuando le ganaron a la Juventus, pero desde ese momento no han regresado y sin duda alguna, extrañan al entrenador que los ha llevado a su mejor momento como equipo.
Guardiola y su constante trabajo en el Barcelona. pic.twitter.com/WL4WCZbxT5
— David Fernando Rocha (@DavikoRocha) August 15, 2020
Si Pep Guardiola quiere regresar a su mejor nivel, necesita considerar el regreso al Barcelona, porque además no hay mejor momento, ya que el lugar de Quique Setién corre peligro y podría ser ese reemplazo que busca el equipo.