Foto: Getty Images

Este lunes 12 de octubre, América está celebrando 104 años de historia en los que se ha convertido en el más ganador  de la Liga MX con 13 títulos gracias a excelentes futbolistas, pero también ha tenido otros que pasaron de noche y este es el XI de los peores fichajes del equipo.

Muchos de ellos llegaron como figuras.

El desempeño de cada uno de los jugadores de la lista dejó mucho que desear al no haber estado a la altura de una institución tan importante en el país: además de ser el que tiene más campeonatos de Primera División de México, es el más popular.

Te puede interesar: 10 jugadores que marcaron la historia del Club América

Este es el XI de los peores fichajes en la historia del América.

Armando Navarrete.

El guardameta mexicano siempre ha estado en equipos de bajo perfil: antes de su llegada a Coapa, pasó por Atlas Toluca y Veracruz. Una vez con las ‘Águilas’, fracasó rotundamente al haber concedido 78 goles en 51 partidos y haber dejado su portería imbatida en tan solo 8 ocasiones.

Actualmente juega en Venados de Mérida de la Liga de Expansión.

Te puede interesar: Nicolás Benedetti luchará para recuperar el protagonismo con América

Marco Rossi.

Es prácticamente un hecho que el mejor futbol defensivo del mundo está en Italia, motivo por el que la escuadra capitalina apostó por este central en 1995 y defraudó con un par de tantos, fue amonestado 6 veces y vio una tarjeta roja.

Hoy en día, es el Director Técnico de la Selección de Hungría.

Oswaldo Vizcarrondo.

Originario de Venezuela y tras un largo recorrido por el balompié sudamericano, el defensa central se integró a las filas de las ‘Águilas’ en 2012 y se fue con más penas que glorias al año siguiente: consiguió una diana en apenas 12 compromisos disputados.

Ahora se encuentra inactivo a los 36 años de edad.

Te puede interesar: ¿Nuevo estadio? León ya sabe en dónde jugará contra América

Efraín Juárez.

Este lateral derecho llegó a ser de calidad de Selección Mexicana, pero con el conjunto ‘Azulcrema’ vivió una auténtica pesadilla al haber sufrido una dislocación del codo derecho que le impidió demostrar que podía triunfar. Se fue luego de haber participado en 16 cotejos.

Decidió retirarse a inicios del año en curso.

Jean Beausejour.

El lateral izquierdo que era frecuentemente convocado por la Selección de Chile fue fichado por América en 2008 y en menos de 2 años no estuvo a la altura de las expectativas: colaboró con 4 anotaciones y 5 asistencias en 54 enfrentamientos.

Actualmente pertenece a la Universidad de Chile.

Djalminha.

Proveniente del país del ‘jogo bonito’, se esperaba que pudiera regalarle un poco de su magia brasileña al equipo de Coapa, pero resultó todo lo contrario: prácticamente no tuvo actividad y decidió colgar los botines a los 34 años de edad en nuestro país.

En su corta carrera, jugó en Palmeiras, Deportivo La Coruña y Austria Viena.

Daniel Bilos.

Tras su paso por Boca Juniors y su primera experiencia europea en Saint-Étienne de Francia, las ‘Águilas’ decidieron adquirir a este interior izquierdo argentino que pasó prácticamente desapercibido: 3 goles en 10 duelos.

Se retiró en 2013.

Federico Higuaín.

Al ser hermano de Gonzalo, muchos creyeron que contaría con suficiente talento como para brillar en el balompié nacional, pero la realidad fue decepcionante: sumó 2 tantos y una asistencia en 22 partidos.

Recientemente fue fichado por el Inter de Miami para reunirse con el ‘Pipita’.

Lucas Castromán.

En sus primeros años, alternó en su natal Argentina con Vélez Sarsfield e Italia con Lazio y Udinese, así que al club de Coapa le pareció buena idea contratarlo y su desempeño quedó mucho a deber: apenas consiguió una asistencia en 20 encuentros.

Se retiró en 2011.

Foto: Getty Images

Narciso Mina.

Quizás, es el que mejor resultados brindó, pero no suficientes para una institución del calibre de América: registró 13 dianas y un par de asistencias en 36 compromisos, además de que formó parte de la plantilla que obtuvo el título del torneo Clausura 2013.

Hoy en día, juega en el Everest de la segunda división de su natal Ecuador.

Jérémy Ménez.

Si de fichajes europeos fallidos se trata, este francés es el antecedente más cercano: si bien es cierto que las lesiones lo mantuvieron alejado de las canchas mucho tiempo, su rendimiento no fue el mejor a pesar de haber acumulado 5 goles y 5 asistencias en 23 cotejos. Fue campeón del torneo Apertura 2018.

Ahora juega en el Reggina de la segunda división de Italia.

Todos ellos son los futbolistas que integran el XI de los peores fichajes del América a lo largo de sus 104 años de historia, donde se ha convertido en uno de los más prestigiados del país, pero que también se ha equivocado en innumerables ocasiones a la hora de reclutar nuevos jugadores.