Foto: Getty

El pasado 7 de marzo los ‘Felinos’ cumplieron 60 años de vida en el futbol mexicano y varios futbolistas han dejado huella en la historia de este club, como André-Pierre Gignac; sin embrago, no todos tienen la misma suerte, ¿quiénes son los peores fichajes de Tigres en la última década?

El cuadro regio no siempre hace traspasos interesantes.

En los últimos años, la directiva de Tigres ha sorprendido a México y al mundo con el francés Gignac, que sin duda ha sido el único refuerzo que ha logrado rendir desde su arribo. En 5 años se ha convertido en el máximo goleador del club con 126 dianas.

Lamentablemente, no todos los futbolistas que tienen la oportunidad de vestir la playera auriazul disfrutan su estadía y se vuelven un verdadero problema para el estratega que los dirige. ‘Tuca’ Ferretti ha sido testigo de este tipo de casos.

Te puede interesar: Los mejores fichajes en la historia de Tigres

También podrías leer: André-Pierre Gignac: La ‘fiera’ francesa más temida de México

Los peores fichajes de Tigres en los últimos años son:

Andy Delort

Este delantero francés llegó a Tigres con altas expectativas, pero sin hacer mucho logró coronarse en el Apertura 2016. El amigo de Gignac no figuró y nunca convenció a ‘Tuca’ Ferretti’.

Partidos: 16
Goles: 4
Asistencias: 1

Timothée Kolodziejczak

El zaguero francés fue otro de los recomendados por André, pero nunca logró adaptarse al futbol mexicano y sin hacer mucho ganó 1 título de Liga MX (Apertura 2017) y 1 Campeón de Campeones (2018).

Partidos: 8
Asistencias: 1

Ikechukwu Uche

Este atacante nigeriano decepcionó a los aficionados de este club. Tanto se habló de él por su experiencia en Europa que vestir la playera felina le pesó bastante. Aunque sea difícil de creer, alzó un trofeo de Primera División en el Apertura 2015.

Partidos: 1
Goles: 1

Por si te lo perdiste: ¿André-Pierre Gignac, el mejor delantero europeo en la Liga MX?

Edno Cunha

El carioca de 36 años defraudó a los directivos, en ningún momento se consolidó con el club regio y a diferencia de todos los que ya se mencionaron, nunca ganó un trofeo. Su mejor actuación fue en los Cuartos de Final del Clausura 2012, donde hizo 3 dianas.

Partidos: 22
Goles: 4
Asistencias: 3

Marco Ruben

El argentino arribó para el Apertura 2014 pero nunca logró hacer química con Alan Pulido y terminó por irse sin figurar. El ex jugador del Villarreal se la pasó en la banca y duró casi un año.

Partidos: 14
Goles: 1

Jürgen Damm

Este extremo mexicano terminó por decepcionar. Nunca mejoró como futbolista con Tigres, al parecer nunca le hizo caso a las llamadas de atención que tenía por parte de ‘Tuca’ Ferretti. En el próximo mercado de transferencias saldrá del cuadro felino para ir a la MLS.

Durante 2 temporadas con este club, ganó 4 Ligas MX y 3 Campeón de Campeones.

Partidos: 172
Goles: 13
Asistencias: 23

¿Te acuerdas de ellos?