Foto: Getty

Las ‘Águilas’ no siempre han fichado bien a lo largo de su historia. Todo parece indicar que vestir la playera azulcrema es muy pesada para muchos y son pocos los que pueden brillar con este club, donde la exigencia es muy alta, ¿quiénes son los peores fichajes de América?

El equipo de Coapa tiene 103 años de existencia en el futbol mexicano.

Formar parte de este club es complicado y ha quedado demostrado con el paso del tiempo con las incorporaciones que hacen torneo tras torneo, mismos que duran 6 meses. Hace tiempo que las temporadas largas se eliminaron.

Desde que la familia Azcárraga compró a este equipo con el objetivo de convertirlo en el más ganador de la Primera División de México, y hasta el momento lo es, al tener un título más de Liga que su máximo archirrival, Chivas.

Te puede interesar: Alan Pulido habló sobre su adaptación a la MLS

También podrías leer: Los jugadores con más cartel que han pasado por la MLS

¿Quiénes completan la lista de los peores fichajes de América?

Sebastián Saja

Este argentino llegó como refuerzo para el Apertura 2004 para ser el nuevo arquero titular; sin embargo, Guillermo Ochoa le ganó el puesto. Este arquero cometió muchos errores y le costó su salida.

Lucas Castromán

Este delantero argentino arribó en 2007 tras militar en la Serie A con equipos, como: Lazio y Udinese. Lo más destacado de este futbolista fue que jugó 500 minutos, acumuló 6 tarjetas amarillas y 1 roja.

Marco Rossi

Este zaguero italiano fue una bomba para la campaña 1994/95, pero no logró consolidarse como la directiva esperaba. Solo duró un año en el club.

Djalminha

El mediocampista brasileño ha quedado en el olvido, luego de su lamentable estadía con las ‘Águilas’ en 2004. Emilio Azcárraga Jean lo fichó tras su destacada actuación con el Deportivo La Coruña. Sólo jugó 5 juegos y anotó un gol.

Por si te lo perdiste: Ronaldinho envió un mensaje al lado de su compañero de prisión

Narciso Mina

Llegó al América tras brillar con el Barcelona de Guayaquil en la Liga de Ecuador, pero no aguantó las exigencias del club y la afición. En 36 partidos oficiales hizo 16 goles. Tras un año de estadía salió con destino al Atlante.

Oswaldo Vizcarrondo

El venezolano decepcionó en su primer torneo. En el Clausura 2012 se convirtió en el primer refuerzo de Ricardo Peláez, exdirectivo del club. Al siguiente torneo fue cedido al futbol argentino y jamás volvió a México.

Rafael Márquez Lugo

Este atacante mexicano arribó al nido en 2008 en calidad de préstamo por 1 año con opción a compra. Sólo hizo 2 goles y jugó 9 partidos. No era la primera vez que defraudaba en un club de primera.

Andrés Chitiva

A la exestrella de Pachuca le quedó grande la playera azulcrema, en ningún momento se le vio el gran nivel que mostró con los ‘Tuzos’. En 3 años marcó sólo 2 goles.

Federico Higuaín

El famoso hermano del ‘Pipita’, actual estrella de la Juventus, dejó mucho que desear en México. En 22 partidos oficiales hizo 2 tantos y 1 asistencia.

¿Te acordaste de alguno? La historia de América también cuenta con fichajes lamentables, no todos los que pertenecen a este club consiguen sobresalir.