Conéctate con Wipy Tv

Lucha Libre

La película del legendario 'Perro' Aguayo revelará secretos de la lucha libre

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La lucha libre mexicana es cultura. Este deporte tan popular en México está de manteles largos ya que se anunció la película del legendario 'Perro' Aguayo, donde seguramente se revelarán algunos secretos.

En México la lucha libre ya fue declarado patrimonio cultural.

Uno de los personajes más importantes del 'pancracio nacional' inspiró a un par de cineastas independientes a contar un poco de su vida personal y del luchador en un largometraje que podrá ser estrenado en 2020.

El 'Clan de Nochistlán' fue uno de los primeros luchadores en romper con el paradigma de que los luchadores sin máscara también pueden sobresalir en los cuadriláteros y convertirse en leyendas mexicanas.

También podrías leer: Falleció el 'Perro' Aguayo, leyenda de la lucha libre mexicana

Pedro Aguayo falleció el pasado 3 julio.

Habrá película del legendario 'Perro' Aguayo, uno de los luchadores más relevantes sin tapa en las décadas de los los setenta, ochenta y noventa, y por fin se revelaran más secretos sobre la lucha libre mexicana.

Te puede interesar: El luchador mexicano Silver King falleció en el ring

Por si te lo perdiste: Falleció el Rayo de Jalisco, legendario enmascarado de la lucha libre mexicana

En una entrevista que tuvieron los cineastas Rafael Aparicio y Andrés Klimek con el diario Universal aseguraron que además de contar la vida de 'Perro' Aguayo, también se darán a conocer algunos detalles de lo que se vive al rededor de este deporte-espectáculo.

Además podremos ver a enmascarados como Canek, Rey Mysterio, L.A. Park, Konnan y Villano IV, sin perder el tema esencial del impactó que tuvo don Pedro Aguayo con los amantes a esta disciplina.

Este filme tendrá por nombre 'Un México Perro', y podrá estrenarse en el primer trimestre del 2020 en festivales cinematográficos, salas de cine y en plataformas digitales en nuestro país y en otras partes del mundo.

Cabe mencionar que el 28 de julio de 2018, el Gobierno de la CDMX, por medio de la Secretaría de Cultura local, reconoció a lucha libre mexicana como identidad de la cultura popular de la capital y tradición en esta urbe.

PUBLICIDAD

Populares