Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Acabó el debate! Pelé eligió al mejor jugador de la historia

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El debate que parece interminable llegó hasta el gran Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien se autonombró como el mejor futbolista de la historia, dejando atrás a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero reconociendo su talento.

El brasileño ganó 3 Mundiales con la 'Canarinha'.

De hecho, es el único hasta el día de hoy que ha conseguido dicha cantidad de trofeos de la máxima competencia a nivel internacional, lo hizo en Suecia 1958 con 17 años de edad y se convirtió en el más joven en lograrlo, así como en Chile 1962 y México 1970.

Te puede interesar: Jugadores del Barcelona y directiva, sin acuerdo para bajar sus sueldos

Te puede interesar: Messi donó millonaria cantidad a hospital para enfrentar al COVID-19

Su carrera futbolística duró 21 años y logró una increíble cifra de 1,284 goles en 1,351 partidos totales: 77 con la Selección Brasileña, 1,087 con Santos de su país natal y 64 con New York Cosmos en la última etapa de su trayectoria.

A sus 79 años de edad, ofreció una entrevista para el canal de Youtube Pilhado.

En dicho medio, expresó su opinión sobre la actualidad de la 'Pulga' y 'CR7': "Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor, porque es el más estable, lleva 10 años así. Aunque no hay que olvidarse de Messi".

Te puede interesar: Cristiano financiará 3 hospitales para combatir el Coronavirus

Después de eso, aclaró que ninguno es mejor que él: "Si hay que ser honesto y decir la verdad, pues te digo la verdad: mi padre y mi madre cerraron la fábrica. Pelé solo habrá uno y jamás habrá uno igual".

Finalizó diciendo que ha sido feliz toda su vida.

Cabe mencionar que a pesar de ser los mejores del presente, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aún no han conseguido un campeonato del mundo con 32 y 35 años de edad respectivamente, situación que respalda la opinión de Pelé: un personaje histórico para el futbol internacional y difícil de igualar.

Populares