Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Pelé reveló el club español en el que le hubiera gustado jugar

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Este personaje histórico del futbol continúa impactando a todo el mundo. A sus 79 años aún tiene secretos que a penas está revelando y seguramente, sólo su familia y sus amigos más cercanos sabían de ellos. Pelé reveló en una entrevista que quiso jugar en el Real Madrid, pero el amor que le tenía a Santos de Brasil le impidió salir a Europa.

Durante 19 años (1956-1974) estuvo defendiendo el escudo de los 'alvinegros'.

Nunca ha negado la fidelidad que siempre le tuvo al club que lo debutó en 1956, ya que en esos momentos para él fue una forma de agradecer el apoyo que siempre tuvo por parte de la directiva y cuerpo técnico.

Si bien en sus últimos 3 años de carrera decidió vivir nuevas experiencias fuera de su país, no se arrepiente de las decisiones que tomó cuando fue futbolista profesional. De 1975 a 1977 formó parte de New York Cosmos y fue en esta franquicia donde colgó los botines tras 22 años de carrera.

Te puede interesar: La Bundesliga tendría nueva fecha de reanudación

También podrías leer: Exjugador del Barcelona estalló en contra del club

En una entrevista que concedió Pelé a la revista Madridista Real reveló que quiso jugar en el Real Madrid y confesó que habría sido increíble jugar allí, pero que no se arrepiente de la decisión que se tomó en ese momento.

"Hubiera sido increíble jugar en el Real Madrid, con tal historia, pero no me arrepiento de quedarme y jugar mi carrera en Santos (Brasil). El deseo de quedarme en casa fue más fuerte, también mi futuro", señaló.

Por si te lo perdiste: Barcelona tendrá problemas con la posible venta de Umtiti

Además, se dio tiempo para hablar de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes que actualmente militan en el cuadro merengue. En lo que va de la temporada, juntos suman 13 goles y 5 asistencias en 49 partidos oficiales.

"Vinícius se contuvo un poco para asegurarse de que creciera, que era la decisión correcta. Vi a Rodrygo en Santos y creo que puede tener mucho éxito. Creo que ambos seguirán creciendo con el Madrid. Sus actitudes y ética laboral determinarán en última instancia su éxito: ambos son capaces de grandes cosas", comentó.

Para finalizar, reconoció el trabajo que está haciendo Zinedine Zidane al frente de los 'Blancos'. "Tiene mucha suerte de tener tanto éxito tanto dentro como fuera del campo. No es fácil. La presión para ganar es parte de la historia del Real Madrid y una expectativa para todos los entrenadores. Creo que ha hecho un trabajo ejemplar", puntualizó.

¿Te hubiera gustado verlo en el Real Madrid?

Populares