Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Pezzolano está haciendo un cambio en Pachuca a pesar de las derrotas

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Cuando se anunció la llegada del nuevo entrenador a los 'Tuzos', las dudas se hicieron presentes por su poca experiencia como entrenador técnico, pero hasta el momento ha dado buena impresión. Que Pachuca esté en onceavo lugar de la tabla no es la mejor prueba, pero Paulo Pezzolano está haciendo un cambio en el equipo.

Llegó al equipo para el Clausura 2020.

En las 6 jornadas que lleva el torneo, tienen 2 victoria, 1 empate y 3 derrotas, aunque cuando peor se vieron fue durante la Copa MX cuando iban ganando 1-0 al Toluca y terminaron perdiendo 5-1. Ahí se mostraron todas las deficiencias del equipo, las cuales pueden ser bastante manejables.

Los resultados no han demostrado el trabajo del técnico, pero el tiempo podría hacerle justicia. La fórmula está en atacar a sus rivales y no dejarlos jugar. “La presión desde la salida de Tigres, nunca se sintieron cómodos en la cancha”, comentó tras la victoria ante los felinos en la jornada 4.

Te recomendamos: Flamante refuerzo de América estalló contra su exequipo

Te puede interesar: Líder de Chivas criticó la actitud de 'Chicote' Calderón

La oportunidad a los canteranos ha sido clave.

El defensa Efraín Orona es uno de los jóvenes que ha mostrado constancia cada vez que el 'Papa' lo ha requerido. El jugador ha compartido que el estratega uruguayo le brinda las armas para tratar de consolidar su carrera con el primer equipo. “Es un profe que da mucha confianza a los jóvenes, habla conmigo mucho, me dice que haga lo que tenga que hacer, que tenga confianza, que mis compañeros me respaldan”, agregó.

Ahí es donde está el detalle, sus jugadores más jóvenes pueden ser el futuro del equipo, pero eso es lo que son, solo el futuro. Actualmente no pueden echarse el equipo al hombro por la poca experiencia, así que si le dan tiempo al técnico, las cosas en Pachuca empezarán a verse mejor.

Por eso los refuerzos con claves este torneo.

La única forma de salir de este estancamiento es fichar a cracks que verdaderamente se comprometan con el club y sean líderes dentro y fuera del terreno de juego. Quedó claro que Franco Jara, Óscar Murillo y Rubens Sambueza no pueden echarse el equipo al hombro, a pesar de que sean los más experimentados.

Para ganar este torneo, necesitan experiencia, siempre y cuando los jugadores más jóvenes también tengan su parte para que en el Apertura 2020 puedan brillar. Es por eso que Paulo Pezzolano está haciendo un cambio en Pachuca, tal vez no tan instantáneo, pero sí notorio.

Populares