Foto: Getty

Una lesión lo alejó de las canchas de básquetbol en 2019, año desde el que no ha jugado y eso causó un poco de decepción en el español, por lo que Pau Gasol dejó la NBA para regresar a su país natal y así disputar el tramo final de la Euroliga y la Liga Endesa.

Quiere tomar ritmo para la los Juegos Olímpicos.

El pívot de 40 años y que lleva sin jugar desde marzo de 2019 por una lesión en el pie izquierdo, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021 con el Barcelona, el cual fue su primer equipo de 1999 a 2001, antes de marcharse a la NBA, donde estuvo por un total de 18 años.

Se va de la liga más importante de básquetbol como uno de los mejores extranjeros en pisar las duelas. Disputó un total de mil 362 partidos, ha conseguido dos anillos de campeón (2009 y 2010) y ha jugado 6 veces al partido de las estrellas. Pasó por equipos como los Lakers, Bulls y Spurs.

Te recomendamos: LeBron y Durant comandarán el juego de All-Star Game de la NBA

Te puede interesar: Los Lakers ya conocen la gravedad de la lesión de Anthony Davis

Las negociaciones con el Barcelona iniciaron el verano pasado.

«Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades y mi experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada, al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición«, escribió.

El retiro esta cerca para el español, pero no sin antes lograr una meta más. Su idea es jugar unos meses con el equipo blaugrana para entrar en competición y poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales serían los quintos de su carrera.

Así que aunque Pau Gasol dejó la NBA, su historia en el básquetbol no ha terminado.