Hace algunos años, el lugar al que estaba acostumbrada la franquicia angelina era al de la cima, considerados los mejores de la NBA y su legado era innegable. Desde 2011 eso cambió, el equipo fue en caída, aunque solo para resurgir más fuertes de la mano de LeBron James porque Los Angeles Lakers aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste.
La última vez que eso pasó fue en 2010.
Solo para poner un poco en contexto, Kobe Bryant y Pau Gasol eran el dúo estrella del equipo. Los aficionados de la NBA, sobre todo los Lakers, saben cómo terminó esa temporada, ganaron el campeonato y le dieron su anillo 16 al equipo, el que hasta la fecha ha sido el último.
Tardaron 10 años en regresar a ese lugar, ese que durante tanto tiempo reclamaban los aficionados. Fue gracias a LeBron James y Anthony Davis que pudieron conseguirlo, meterse a los playoffs una vez más, por primera vez desde la temporada 2013.
HIGHLIGHTS: @AntDavis23 was an unstoppable force tallying 42 points and going 4-for-8 from deep. pic.twitter.com/HK5kQA1cNQ
— Los Angeles Lakers (@Lakers) August 4, 2020
Te recomendamos: James Harden empató un récord de Michael Jordan
Te puede interesar: 10 cosas que no te puedes perder en el regreso de la NBA
Lo lograron al vencer al Utah Jazz.
La dupla estrella de los angelinos tuvo una actuación a la que ya tiene acostumbrados a todos. LeBron James terminó con 22 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que Anthony Davis arrasó con los números de su compañero al conseguir 42 puntos y 12 rebotes. Trabajo en equipo le llaman.
A pesar de que fue gracias a ellos que Los Angeles Lakers volvieron a ganar el primer lugar de la Conferencia Oeste, ninguno siente el campeonato seguro. «Estamos tratando de ser la mejor versión del equipo que podamos ser. Es una buena sensación y es un buen logro para la organización, pero no hemos terminado. Aún tenemos un largo camino por recorrer», aseguró Davis.
Los seguidores de los Lakers esperaron 10 años para este momento.
Pasaron 7 temporada desde la última vez que pasaron a playoffs y 10 desde que ganaban la Conferencia Oeste, así que claro que es motivo para celebrar, pero siempre teniendo en mente que aún faltan partidos importantes para el campeonato, ese que se les ha negado desde ese mítico 2010 con Bryant y Gasol al mando.