Foto: Getty

Se confirmó que el ala cerrada regresará del retiro a los emparrillados para volver a ser el arma favorita de Tom Brady. Será raro verlo fuera de Nueva Inglaterra, pero la realidad es que hubo una vez donde eso casi sucede, porque Patriots mandó a Rob Gronkowski a los Lions.

Es la segunda vez que el equipo intenta cambiar al jugador.

El trato con los Tampa Bay Buccaneers fue que recibirían a ‘Gronk’ y una selección de séptima ronda, a cambio de una de cuarta. ¿No que ya se había retirado? Sí, el ala cerrada ya no jugaba, pero el contrato que tenía con Patriots seguía vigente, entonces para irse a otro equipo, debía ser a través de ellos.

Un acuerdo que los de Bill Belichick hicieron hace dos años, pero con los Detroit Lions. Todo fue durante el Draft de 2018, porque los Patriots querían una selección más alta y la solución era mandar a su entonces ala cerrada a los Leones.

Te recomendamos: DeAndre Hopkins explicó por qué salió de los Texans

Te puede interesar: El destino de Tom Brady habría estado lejos de Tampa Bay

El trato nunca se concretó.

Cuando se confirmó la llegada de ‘Gronk’ a Tampa Bay, el reportero Adam Schefter subió a su cuenta de Twitter, el trato que habían acordado Patriots y Lions. Se suponía que Detroit recibía Gronkowski y una selección de segunda ronda (No. 43.) Los Patriots recibirían una selección de primera ronda (No. 20) y una foto de segunda ronda (No. 51)

Al final nada de eso se logró y los Lions seleccionaron a Frank Ragnow con la selección. Irónicamente, los Patriots terminaron intercambiando el No. 43 en general a los Lions por el No. 51. Detroit seleccionó a Kerryon Johnson con la selección adquirida. Los Patriots terminaron intercambiando las dos selecciones que obtuvieron en el trato. 

¿Porqué nunca se logró el trato con el ala cerrada?

No era una broma que Patriots mandó a Gronkowski a los Lions, pero todo fracasó cuando ‘Gronk’ le dijo a los Patriots que se retiraría en lugar de no jugar con Tom Brady como su mariscal de campo. Ahora está claro por qué regresó a jugar, pero con Tampa Bay.