Tras ganar el Super Bowl, todo estaba planeado para que la próxima estrella de la NFL tuviera un año legendario, pero la vida tuvo planes diferentes para el quarterback de Kansas City, porque aunque firmó un contrato millonario, no todo ha sido de ‘color de rosa’ y por eso Patrick Mahomes habló sobre la lucha racial y su vida en la cuarentena.
Encontró una voz fuera de los emparrillados.
Durante una entrevista para la revista GQ, Mahomes retrató lo que ha sido convertirse en un emblema de la lucha racial que se generó en Estados Unidos, pero que ha impactado a todo el mundo. La muerte de George Floyd unió a toda una comunidad a no quedarse callados y los atletas afroamericanos no dudaron en unirse.
Además de los mensajes que todos subieron a sus redes sociales, Mahomes se había integrado a más de una docena de otras estrellas de color de la NFL -Odell Beckham Jr., Michael Thomas y Saquon Barkley, entre otros- en un poderoso video de 71 segundos, pidiendo a la liga que condene el racismo.
Te recomendamos: Lamar Jackson está tras los pasos de Patrick Mahomes
Te puede interesar: Nuevo contrato de Dak Prescott con Dallas aún estaría lejos
Esa lucha ha significado muchos para toda la liga.
Menos de un día después de que se publicara el video, el comisionado Roger Goodell, ofreció una disculpa y abordó los temas que pidieron los jugadores. Según un informe de ESPN, un factor clave en su rápida respuesta fue la participación de la estrella del momento: Patrick Mahomes.
«Entiendo que mi parte en el video es una gran parte. Estoy en medio de la negociación de mi próximo contrato, con la esperanza de ser un Jefe de Kansas City durante mucho tiempo, pero aún así pensé que esto era lo suficientemente importante y que era algo que tenía que decirse. No era algo en lo que pudiera sentarme y preocuparme por mi próximo contrato», declaró a GQ.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta tuvo una plática personal con Goodell.
El comisionado tenía curiosidad por la perspectiva del joven QB. Mahomes explicó que quiere llamar la atención sobre los esfuerzos de registro de votantes: “Ayudando a los adultos jóvenes, pero especialmente a la comunidad negra, a registrarse para votar. Es el primer paso».
Aseguró que se unirá con LeBron James para aportar en ese sentido. Además, cuando Patrick Mahomes habló sobre la lucha racial y su vida en la cuarentena, no lo hizo en pasado, sino que seguirá en la busca de justicia, «Siempre tuve la confianza y creí en quien soy. Y he sabido que soy negro. Y estoy orgulloso de ser negro. Y estoy orgulloso de tener una madre blanca también. Estoy orgulloso de quien soy», comentó.
Esta pelea apenas está empezando y Mahomes ya es una de las caras que la representa, así que no importa que sea el jugador mejor pagado de la historia, porque sus prioridades son claras y ayudar a la comunidad negra, hoy y siempre, es una de ellas.