Foto: Getty

Siempre que parece que el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs no puede sorprendernos más, hace algo nuevo que nadie imaginaba. La temporada 2020 de la NFL podría ser uno de sus mejores inicios en lo que lleva de carrera, debido a que Patrick Mahomes tiene 25 touchdowns y sólo una 1 intercepción.

La marca pasada pertenecía a Russell Wilson.

El mariscal de campo de los Seattle Seahawks lo hizo la temporada de 2019 cuando tuvo 22 touchdowns y una intercepción en nueve juegos. Eso quiere decir que en la misma marca de tiempo, Mahomes superó a su compañero de posición con 3 pases más de TD.

‘Pat’ tiene a todos acostumbrados a un excelente nivel de juego. Desde que empezó como titular ha hecho cosas únicas, ser MVP de la NFL, campeón del Super Bowl y ‘Jugador Más Valioso’ de ese mismo partido, pero con solo 25 años, aún tiene muchas cosas por sumar a su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Game day ⏰

Una publicación compartida por Patrick Mahomes II (@patrickmahomes) el

Te recomendamos: NFL tendría un inesperado plan para salvar los playoffs de ser necesario

Te puede interesar: COVID-19 pone en riesgo el invicto de los Steelers

En sus años dentro de la NFL, las pocas intercepciones son algo normal.

Está lanzando intercepciones a un ritmo bajo, está completando pases a un ritmo espectacular y su índice de pasador de 115 son máximos de su carrera. Aunque es probable que Mahomes no llegue a las 5,000 yardas y 50 touchdowns como en 2018, sí está en camino de lanzar 10 intercepciones menos de las que tuvo ese año. 

Desde que inició como titular de los Chiefs, Mahomes tiene solo 18 intercepciones en 3 temporadas (incluyendo 2020). Cuando más tuvo fue en 2018 al sumar un total de 12, después en 2019 redujo ese número a 5 y ahora, podría superarlo si sigue con ese nivel.

En pases de TD, va a un buen ritmo.

Su máximo es de 50 en 2018 y a mitad de la temporada 2020, Patrick Mahomes tiene 25 touchdowns, o sea que podría buscar empatarla, aunque parece complicado, pero sin duda posible para alguien de su nivel, que además en 9 partidos solo tiene 1 intercepción.