Foto: Nación Deportes

Los pateadores de la NFL están teniendo una mala temporada -algo de lo que se ha hablado desde el 2015-, pero en esta ocasión la situación es mucho más obvia porque los errores están terminando con sus carreras, parece que los equipos no van a soportar más goles de campo fallados.

Todo empezó cuando las reglas cambiaron.

En 2015, la liga decidió que el intento de punto extra después de una anotación se movería a la yarda 15, cuando antes era desde la 5. Muchos pensarán que 10 no es mucha diferencia, pero la realidad es que una simple yarda podría afectar una patada.

A eso hay que agregarle todos los goles de campo fallados de distancias diferentes. Además de que hay equipos más afectados que otros, como los Bears, quienes dejaron ir una victoria contra los Chargers luego de que Eddy Piñeiro fallara la patada.

https://twitter.com/_MikeLitoris69/status/1188560310661238784

Te recomendamos: Baker Mayfield estalló contra un reportero

Te puede interesar: Los Jets enfurecieron a sus mejores jugadores

Solo esta semana, 3 pateadores han sido despedidos.

Matt Bryant (Falcons), Mike Nugent (Patriots) y Chase McLaughlin (Chargers). Bryant falló dos goles de campo en la Semana 8 y en la temporada conectó solo el 64.3% de sus goles de campo. Nugent se fue de 2 por 4 con una patada bloqueada, mientras que  McLaughlin hizo uno de sus dos intentos de gol de campo en un juego cerrado. 

Los pateadores de la NFL han realizado el 80.3 por ciento de sus intentos de tres puntos, el más bajo desde la marca de 79.2 por ciento en 2003. Recordemos que ellos suelen ser los jugadores que ganan partidos en el último segundo, así que este año no se puede depender mucho de ellos. 

Este es el número de goles de campo y puntos extra fallados en 8 semanas desde 1995:

– 2019: 121
– 2001: 109
– 2017: 109
– 1995: 108

La última vez que los pateadores tuvieron un porcentaje de goles de campo inferior a 80.3 durante las primeras ocho semanas fue en 2002, eso quiere decir que pasaron 17 años para conseguir igualar y tal vez hasta superar la peor marca en la historia de la NFL. Definitivamente, algo no está bien. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#AaronRodgers comforts #Packers kicker #MasonCrosby. – Crosby today against the #Lions: 1-5 FG, 0-1 XP

Una publicación compartida por TBC Football (@tbcfootball) el

En los últimos cinco años, el porcentaje de goles de campo de la NFL se ha establecido en el rango del 84 por ciento al final de cada temporada, lo cual quiere decir que tendrían que hacer muchos más intentos para llegar a esa marca en la segunda parte de la campaña 2019. 

Aunque, si los pateadores siguen con la mala temporada en la NFL, entonces tal vez convencerán a los entrenadores de que dejen de conformarse con los goles de campo y comiencen a jugársela en cuarta oportunidad más seguido.