Conéctate con Wipy Tv

NFL

¿Cuántos partidos de la NFL ha habido en México?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Cada vez falta menos para el día más esperado de los aficionados de la NFL en nuestro país y la historia de los partidos en México se remonta a hace más de 40 años. El próximo lunes, Kansas City Chiefs se medirá con Los Angeles Chargers.

Tendremos el privilegio de ver el talento de Patrick Mahomes en el Estadio Azteca.

En teoría, tendría que ser un duelo completamente explosivo si consideramos que Philip Rivers estará en los controles del otro lado: un veterano que ha demostrado tener buen nivel a lo largo de sus 15 años de carrera. Lo que es un hecho es que todos los jugadores intentarán ganarse a los seguidores mexicanos.

La NFL llegó a nuestro país por primera vez en 1978 y, desde entonces, estuvo presente de manera esporádica, hasta que en el 2016 se anunció que habría un partido en México por cada una de las siguientes temporadas durante 3 años y, recientemente se renovó por 3 años más.

Te puede interesar: ¿No era a los 45? Tom Brady podría jugar hasta los 47 años

11 de agosto de 1968: esta fue la fecha del que sería el primer encuentro en tierras mexicanas, sin embargo, los organizadores decidieron cancelar el duelo entre Philadelphia Eagles y Detroit Lions por "causas de fuerza mayor". Se dice que la decisión fue tomada por el complicado panorama político del país en ese entonces bajo la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz y antes de la matanza de Tlatelolco.

5 de agosto de 1978: tuvieron que pasar 10 años para que la liga estadounidense de futbol americano volviera a confiar en México y los primeros y únicos que pisaron el Estadio Ciudad de los Deportes (Estadio Azul) fueron New Orleans Saints y Philadelphia Eagles. El resultado fue 14-7 a favor de Philadelphia.

15 de agosto de 1994: la mala logística y organización del primer juego en nuestro país provocaron que la NFL regresara 16 años después con un Dallas Cowboys contra el entonces Houston Oilers, donde Dallas ganó apenas 6-0 ante un Estadio Azteca que se vio inundado de aficionados.

5 de agosto de 1996: fue la primera vez que la liga decidió sacar su compromiso internacional de la capital del país para llevarlo al Estadio Universitario de Nuevo León, donde Kansas City Chiefs venció 32-6 a Dallas Cowboys.

Te puede interesar: Jugador de los Chargers reveló que es aficionado del América

Foto: Getty Images

4 de agosto de 1997: la NFL decidió volver al Estadio Azteca, donde Miami Dolphins superó 38-19 a Denver Broncos en la época de los legendarios Dan Marino y John Elway como mariscales de campo.

17 de agosto de 1998: posiblemente ha sido el más especial hasta ahora, puesto que Dallas Cowboys vino con el receptor mexicano Marco Martos, quien ondeó la bandera nacional a su entrada a la cancha del Estadio Azteca. A final de cuentas los New England Patriots salieron victoriosos 21-3 y nuestro compatriota no pudo hacer nada para evitar la derrota.

19 de agosto del 2000: después de varios años de espera, uno de los equipos más populares pisó tierras mexicanas; Pittsburgh Steelers cayó 24-23 contra un joven Peyton Manning e Indianapolis Colts. En aquella ocasión, la 'Cortina de Acero' tuvo la oportunidad de empatar luego de un touchdow, pero decidieron ir por la conversión para ganarlo y no les resultó.

27 de agosto del 2001: Dallas Cowboys jugó por cuarta vez en el Estadio Azteca y fue la primera que pudo ganar en tierras mexicanas al vencer 21-6 a Oakland Raiders con el novato Quincy Carter como quarterback.

Te puede interesar: La temporada de NFL sería de 17 partidos a partir del 2021

Foto: Getty Images

Todos los anteriores fueron de pretemporada o de exhibición.

2 de octubre del 2005: este fue el momento histórico en el que el Estadio Azteca fue testigo de un partido de temporada regular por primera vez, además de que fue el primero oficial fuera de Estados Unidos. Arizona Cardinals junto al guardia ofensivo mexicano Rolando Cantú le ganaron 31-14 a San Francisco 49Ers.

21 de noviembre del 2016: después de 11 años de ausencia, la NFL decidió volver a México y Oakland Raiders y Houston Texans convocaron a miles de aficionados al Estadio Azteca para presenciar el primer partido de lunes por la noche en nuestro país; el triunfo fue 27-20 a favor de Oakland después de remontar en el último cuarto.

Foto: Getty Images

19 de noviembre del 2017: debido al brutal éxito de New England Patriots en las más recientes temporadas, la numerosa afición mexicana de dicho equipo se hizo presente en el Estadio Azteca para disfrutar la victoria del equipo comandado por Bill Belichick y por Tom Brady como quarterback. El resultado fue 33-8 sobre Oakland Raiders.

19 de noviembre del 2018: Kansas City Chiefs contra Los Angeles Rams fue cancelado por las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Azteca, un hecho lamentable que se hubiera evitado si se hubieran tomado precauciones para estar a la altura de este evento tan importante.

Ahora, ya sólo faltan 4 días para ver una batalla que promete ser épica entre Chiefs y Chargers, equipos que han contrastado en lo que va de la temporada, puesto que Kansas City tiene un récord de 6-4 y el equipo angelino llega 4-6.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares