Foto: Getty

Parece que México seguirá albergando espectáculos deportivos internacionales después de que se llevara a cabo el duelo entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers con victoria para los visitantes administrativos por 24-17. El Estadio Azteca se vistió de gala para un buen encuentro, pero aún la evaluación está siendo realizada, aunque parece que los resultados preliminares son positivos. Ahora ya se está resolviendo que partidos de la NFL en México en 2020 podrían realizarse.

El duelo entre Chargers y Kansas terminó en favor de los Chiefs.

Los Atlanta Falcons jugarán un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos. El equipo anunció que llegaron a un acuerdo para salir y ser locales administrativos en 2020. Los Falcons todavía no determinan si irán a Londres o vendrán a México.

Te interesa: Bill Belichick estuvo cerca de ser entrenador de los Dallas Cowboys

México tiene 11 juegos de NFL en su historia.

Otra de las incógnitas es contra que equipo se estarán enfrentando. Algo seguro es que no será un rival divisional, por lo que se descarta a los Tampa Bay Buccaneers, New Orleans Saints y Carolina Panthers. Aún sin estos 3 en la baraja, todavía quedan 8 franquicias que podrían tener un encuentro fuera de suelo estadounidense.

Después de la buena organización del partido en México del pasado lunes, la NFL buscará seguir con sus esfuerzos de traer más encuentros de temporada regular y a equipos que puedan generar un valor fuera de sus ciudades. El calendario de Atlanta incluye a los Chicago Bears, Detroit Lions y Denver Broncos, por lo que son las principales opciones para el duelo internacional.

Te recomendamos: 5 equipos que debería pensar en contratar a Colin Kaepernick

Atlanta jugará su tercer partido fuera de Estados Unidos en 7 años.

También recibirán al equipo que termine el 2019 en la misma posición que ellos, pero de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Esto significaría que franquicias como los 49ers, Seahawks, Rams o Arizona estarían en la lista. Debemos recordar que San Francisco y Seattle están automáticamente descartados por su marca positiva que tiene hasta la semana 11 que supera la de Atlanta.

Existen muchas dudas respecto a los duelos internacionales de la próxima campaña en la NFL, los juegos en Londres han tomado mucha fuerza y la proyección cada vez es mayor. La liga tiene un plan de expansión en la ciudad inglesa y eso podría incluir la mudanza de un equipo allá. Para México no existe tanto problema debido a que es el segundo país con más aficionados a la NFL después de Estados Unidos.

Otra de las franquicias que verá actividad fuera del país norteamericano es Miami Dolphins. También es una incógnita si será en México o Inglaterra y al igual que los Falcons no será un duelo divisional. Su calendario incluye a los Patriots, Bills, Jets, Chiefs, Chargers, Rams, Seahawks y el equipo que esté en la misma posición de la División Norte de la Conferencia Americana.

Te gustaría leer: El blanco favorito de Tom Brady no volverá en 2019

Los partidos de la NFL en México en 2020 podrían incluir a Falcons y Dolphins.

Ambas instituciones tienen un buen porcentaje de aficionados fuera de los Estados Unidos, por lo que esto servirá para agrandar la ‘Fan Base’ además de tener una mayor exposición como franquicia. Los Falcons y Miami decidieron renunciar a un juego de local en sus ciudades para que cumplan con los requerimientos de albergar otro Super Bowl en el futuro.

Por lo pronto, ya conocemos a los dos primeros equipos que jugarán fuera de su país el siguiente año, los aficionados de los Dolphins y Atlanta deberán estar listos porque en cualquier momento se anunciará la sede de sus partidos y uno de ellos podría ser en el Estadio Azteca.