Foto: Getty

Todos los mexicanos tienen como meta llegar a jugar en Europa, pero al mismo tiempo existe el miedo de no saber si serán parte de la alineación titular o si tendrán minutos, recuerdan a Lainez, ¿no? Bueno, eso es justo lo que se está preguntando el próximo jugador en emigrar, ya que nadie conoce cuál sería el papel de Edson Álvarez en el Ajax.

Se espera que el jugador ocupe el lugar que dejó Matthijs de Ligt.

El excapitán dejó al equipo holandés para formar parte de la Juventus, así que esa posición quedó libre para un defensa. Todo indica que el mexicano será el encargado de ocupar ese puesto, pero nadie sabe si será de manera inmediata.

Para un compatriota es imposible olvidar la temporada pasada cuando Lainez se fue al Betis y la mayoría del tiempo se la pasó en la banca. A pesar de que se esperaba mucho de él solo sumó 493 minutos en 16 partidos. Ahora todos creen que Edson podría pasar por lo mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Cada vez más cerca del sueño europeo! El #Ajax abriría la cartera por #EdsonÁlvarez, no quiere que le pase como con #Lainez y se los ganen.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Edson Álvarez llegaría al Ajax por una cantidad récord

Te puede interesar: Matthijs De Ligt es jugador de la Juventus

Lo que ayuda al americanista son sus múltiples habilidades en el terreno.

El hecho de que pueda jugar en diferentes posiciones le podría abrir la puerta al 11 base de Erik ten Hag, entrenador del Ajax. En su tradicional 4-3-3, el mexicano podría funcionar de central o cualquiera de los tres puestos de centrocampista.

Cabe recalcar que justo esas son las posiciones que perdió el director técnico cuando acabó la temporada, Matthijs de Ligt se fue a la ‘Vecchia Signora’ y Frenkie de Jong, centrocampista, terminó con el Barcelona.

Edson Álvarez podría suplir cualquiera de esas 2 bajas.

La opción principal es que llegue para la posición de defensa central, donde competiría por el puesto titular con Lisando Magallán, jugador argentino de 25 años. El mexicano empezó como zaguero y así se ganó un lugar con el América, así que muchos dicen que brillaría más si se quedara ahí.

En caso de que las cosas no funcionen, también tiene experiencia como centrocampista, donde cubriría a De Jong. Es muy hábil adelantado su posición y su movilidad sería de gran ayuda jugando como un pivote junto a Lasse Schöne, estrella del Ajax de 33 años.

A Schöne no le queda mucho tiempo en el equipo, lo cual funcionaría como un relevo generacional para Álvarez, así se foguearía un poco a su lado y cuando decida retirarse, sería su oportunidad de brillar en el 11 base del equipo holandés.

El papel de Edson Álvarez en el Ajax es un verdadero misterio, pero para su suerte hay muchas opciones que podrían darle un lugar como titular en el momento que pise el campo europeo. A diferencia de su gran talento, la competencia no es mucha, así que dependerá de él brillar y convertirse en un estandarte del equipo.