Foto: Instagram

La Liguilla comenzó y no ha duda de que Morelia logró convertirse en el ‘Cabello Negro’ tras eliminar a León, candidato al título en los Cuartos de Final, y ahora que enfrentará en las Semifinales a América, podría sorprendernos con el mismo resultado. La monarquía tiene un As bajo la manda y se llama Paolo Medina, exjugador del Real Madrid, que podría al fin debutar en la Liga MX y convertirse en un «monstruo».

El canterano merengue jamás ha logrado consolidarse en un club.

En México vive una segunda oportunidad en primera división, luego de formar parte de los ‘Rayados’ de Monterrey, en el que sólo pudo hacer su debut con el equipo de la Sub-20 y después de esa aventura decidió cambiar de club para lograr su sueño de debutar y escogió a ‘Monarcas’.

El destino no parece favorecerle ahora que es parte de la primer plantilla de Pablo Guede, tal vez crea el argentino que no tiene nivel para jugar en primera división. Este joven mexicano llegó a la ‘Monarquía’ por petición de Javier Torrente, exentrenador del club.

Te puede interesar: Con polémica, Morelia sorprende a León y clasifica a semifinales

También podrías leer: Go Morelia: Resucitó de las cenizas para ser candidato al título

Desde que despidieron a Torrente, no ha vuelto a las convocatorias.

Paolo Medina, exjugador del Real Madrid, llegó a México con el sueño de consolidar su carrera, pero la falta de oportunidades lo ha encasillado como un fantasma.

Torrente lo debutó en Copa MX y jugó un par de partidos en los que sumó 105 minutos. Sin embargo, en la Liga MX fue convocado una vez por el argentino pero se quedó en la banca.

¿Quién es Paolo Medina, exjugador del Real Madrid?

Paolo Medina nació en Orizaba, Veracruz, el 28 de mayo de 1999 y posteriormente, vivió en España, donde inició su carrera futbolística en el Deportivo Alcobendas entre 2007 y 2009.

Por si te lo perdiste: ¿Cuál fue la fórmula de Pablo Guede para resucitar a Morelia?

Paolo Medina juega de lateral derecho.

Después, a los 17 años, ingresó a las fuerzas básicas del Real Madrid y pasó por distintas categorías del club, hasta llegar al Real Madrid Castilla y disputar una UEFA Youth League.

De hecho, en abril de 2017 fue considerado al Premio Golden Boy.

Luego de militar 8 años en las inferiores de los ‘Merengues’, en 2017 dejó España para arribar a un grande del futbol portugués, el Benfica. De hecho, llegó justo en el año en el que su compatriota Raúl Jiménez había salido.

Con la Sub 19 jugó 5 partidos y levantó el título ligero de la categoría.

Finalmente, al no consolidarse con el Benfica, optó por regresar a México con la ilusión de debutar y eligió a Monterrey. ¿Se arrepentirá de haber retornado a su país en busca de oportunidades?

Después de conocer un poco de su corta historia, ahora todo dependerá de Pablo Guede para al fin verlo jugar en la Liga MX. Podría ser interesante verlo enfrentar al América, pero en su posición está brillando Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, y será difícil que logre jugar.

Además, en la fase Cuartos, no fue convocado. ¿Habrá suerte contra el América?