La ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano se alista para arrancar, en cuanto se tengan ocupados todos los lugares. Reunión exclusiva para los mejores 8 clubes del Apertura 2019, y uno de los invitados «premium» es Morelia que clasificó a la Liguilla, una fecha antes de que termine el torneo regular.
‘Monarquía’ busca romper una racha de 19 años sin coronar en Liga.
A pesar de que el inicio no fue tan agradable para ‘Monarcas’, con el paso de las jornadas fue recuperándose, hasta conseguir el respeto que se le merece. En las últimas fechas del torneo ya era temido por muchos de sus rivales.
Al principio tuvieron que cortar la cabeza de Javier Torrente, luego de cosechar en 4 derrotas en 5 juegos. Sin embargo, la directiva tuvo una reacción inmediata y lo cedieron antes de que esto empeorara, y contrataron al héroe de la película, Pablo Guede.
Te puede interesar: ¿Qué fue de Morelia y Pumas después de la final del Clausura 2011?
También podrías leer: Morelia cesó a Javier Torrente de la Dirección Técnica
Después de vivir un inframundo, encontró la salvación en una persona.
¿Cómo fue que Morelia clasificó a la Liguilla?
Este equipo que tiene 30 años vida, consiguió clasificarse gracias a la reacción inmediata que tuvieron sus jugadores tras aceptar la filosofía de Pablo Guede. ¿Tendrá magia este estratega?
Los resultados no fueron cuestión de suerte.
Antes de que el destino uniera a Morelia con Guede, el club tuvo que vivir un infierno con Javier Torrente.
Por si te lo perdiste: Guillermo Almada está siguiendo los pasos de Siboldi rumbo al título
Después de este lamentable suceso, la directiva del equipo optó por contratar a Pablo Guede, que hizo su debut en la Liga MX para la fecha 6 y a partir de ahí, drásticamente cambiaron las cosas.
De 12 partidos a su mando, logró 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. A pesar de que aún le falta una jornada por disputar. No sólo eso, también hizo despertar a sus jugadores, por ejemplo Fernando Aristeguieta es el máximo goleador del club con 5 dianas y ‘Quick’ Mendoza es el futbolista con más asistencias en la plantilla, con 5.
No tendrá las figuras más importantes de la Liga, pero es un equipo modesto que le compite al tú por tú a todos sus rivales y en la Liguilla será un rival incómodo. En un descuido de los clubes con mayor renombre en los últimos años, tendría bastantes posibilidades de salir campeón.