Foto: Getty

Los grandes del futbol italiano empiezan a revelar los rostros y nombres de los nuevos estrategas que tomarán las riendas de sus plantillas. Luego de conocer a Antonio Conte como director técnico del Inter, este día se reveló que Paolo Maldini es director técnico del Milán, más no entrenador.

El histórico jugador de los ‘Rossoneri’ buscará coronarse con el Milán en una nueva faceta.

Te puede interesar: ¿Quién es Takefusa Kubo, el nuevo fichaje del Real Madrid? 

Después de que Maldini se retiró como futbolista del Milán en 2009, volvió al equipo para ser protagonista en una nueva etapa con el club, y está vez con la tarea de buscar al nuevo entrenador de la plantilla que lo regrese a los primeros sitios de la Serie A y catapultarlo como los mejores de Europa.

Además de Paolo, en esta nueva reestructuración que está buscando el Milán para las próximas temporadas contará con la ayuda del croata Zvonimir Boban, exfigura del club y que vistió la playera durante 9 años, pasó a formar parte del club. 

También podrías leer: Estalló el Bernabéu, Eden Hazard fue presentado con el Real Madrid

En conjunto buscarán apuntalar al equipo para la siguiente campaña.

A través de las redes sociales, el Milán dio a conocer los nuevos cambios que tuvo, al anunciar que Paolo Maldini es director técnico del Milán y a Zvonimir Boban como nuevo director de futbol.

Maldini anteriormente ocupó el puesto de director de estrategia y desarrollo, mientras que Boban dejó de ser la mano derecha de Infantino en la FIFA. 

Por si te lo perdiste: Antonio Conte es nuevo director técnico del Inter 

Este nuevo puesto que tomará Maldini ha causado muchas dudas; su tarea como director técnico del club tendrá similares a las de un director deportivo.

Es decir, será el responsable de encontrar al nuevo entrenador y confeccionar la plantilla, pero a veces no tienen la última palabra en la toma de decisiones, aunque junto a Boban sí serán los máximos responsables cuando el equipo no cumpla con los objetivos marcados a principio de temporada.

Según la prensa italiana, el candidato para tomar el lugar que dejó Genaro Gattuso sería Marco Giampaolo, exentrenador de la Sampdoria. 

Maldini levantó 26 títulos con el Milán, entre los que figuran 5 Champions League y Boban logró 9 trofeos durante su estadía de 9 años, logrando levantar una vez la ‘Orejona’.

Con esto, el club ‘Rossoneri’ quiere edificar su nuevo proyecto entorno a estas dos exfiguras del club que podrían darle a la plantilla la identidad milanista que se ha perdido en los últimos años.

No será una tarea sencilla para los dos, pero la afición seguramente los respaldará.

¿Ganarán títulos?