Foto: Getty

Durante la agencia libre todos buscan jugadores en otros equipos o se esperan para conseguir a su futura estrella en el Draft de la NFL, pero se están olvidando de otro lugar donde pueden encontrar ‘diamantes en bruto’. Se trata de la XFL, mismo lugar donde Carolina Panthers firmó al mariscal de campo, PJ Walker.

Es el primer jugador que llega de esa liga.

Parece que el destino estaba planeado para que así sucediera. Todo sucedió desde que las Panteras llegaron a un acuerdo con el mariscal de campo Teddy Bridgewater esta temporada baja y además anunciaron que permitirían que Cam Newton busque un intercambio.

La XFL anunció el 12 de marzo que suspendió su temporada inaugural en medio de las preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19 y ese mismo día la liga le dijo a los jugadores que podían firmar de inmediato con un equipo de la NFL, en caso de que alguno los buscara. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Panthers signing former XFL QB P.J. Walker. (via @rapsheet + @tompelissero) – ?: Matt Patterson /AP

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

Te recomendamos: New England Patriots habría encontrado al suplente de Tom Brady

Te puede interesar: Los Arizona Cardinals van a ser el equipo más divertido de la NFL

No es la primera vez que Walker estará en la NFL.

Primero, Walker jugó cuatro temporadas en la Universidad de Temple de 2013 a 2016 y condujo a los Owls a campañas de 10 victorias en sus últimos dos años. También lanzó para 3,295 yardas y 22 touchdowns como senior en 2016.

El producto Temple estuvo en el equipo de práctica de los Indianapolis Colts durante dos años cuando Andrew Luck era el mariscal de campo, y este último aparentemente presionó a su padre, el comisionado de la XFL, Oliver Luck, para que presentara a Walker en su liga. 

El tiempo que estuvo en la XFL, impresionó a todos.

A través de cinco juegos, Walker lideró la liga con 1,338 yardas aéreas, tuvo 15 pases de TD y solo 4 intercepciones. Sus Roughnecks tuvieron un perfecto 5-0 con él liderando el camino y claramente mostró lo suficiente como para ganar un lugar en el nivel más alto del deporte.

Ahora que Panthers firmó a PJ Walker de la XFL, seguro llegará como suplente de Teddy Bridgewater, pero al menos ya está dentro de la NFL y puede abrirse camino para demostrar su talento mientras se codea con los mejores.