Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Panamá será la nueva sede de la Serie del Caribe 2019

Publicado hace

el día

En caso de que seas un fanático del beisbol y ya tuvieras todo listo para ver uno de los torneos más importantes de este deporte, es importante saber que hubo un pequeño cambio, ya que Panamá será la nueva sede de la Serie del Caribe 2019. 

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció que debido a la crisis política que hay en Venezuela, la serie tuvo que cambiar de lugar a Panamá para evitar algún percance. 

Los campeones de los torneos de pelota invernal de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, ahora viajarán a Panamá para definir a un campeón absoluto del Caribe.

Te recomendamos: El contrato millonario que le ofrecieron los White Sox a Manny Machado

“Luego de ingentes esfuerzos, montaremos la Serie del Caribe del 2019 en Ciudad Panamá,” dijo el comisionado del béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

Se llevará a cabo del 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá. 

Foto: Getty

El estadio tiene capacidad para 27 mil aficionados, los cuales serán de los equipos, Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá) y el ganador de la final del beisbol mexicano entre Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón.

Esta no es la primera vez que se debe de mover la sede de la Serie del Caribe.

El año pasado, se tuvo que cambiar a Guadalajara, la diferencia es que esta vez se tomó la decisión con varios meses de anticipación debido a la situación por la que pasa Venezuela. 

Foto: Getty

“Al romper relaciones Venezuela con Estados Unidos representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes y la recomendación que hizo MLB a sus peloteros afiliados,” dijo la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Panamá ya ha organizado este evento deportivo antes, han sido tres ediciones antes, en 1952, 1956 y 1960. 

PUBLICIDAD

Populares