Foto: Getty

Hace unos años este equipo italiano era casa de cracks que hoy en día son considerados como jugadores de élite, caso puntual de Cavani y Dybala, quienes le deben gran parte de su formación a este club. Sin embargo las cosas cambiaron dramáticamente y hoy el Palermo está cerca de desaparecer por problemas económicos.

La deuda es elevada.

Así lo reveló la máxima autoridad del futbol italiano, quienes aseguraron que el conjunto del Palermo no formará parte de la próxima Serie B, misma que está unas semanas de comenzar, y de la que se esperaba que formaran parte de cara a la temporada 2019-2020.

El motivo para excluirlos de esta competencia es la deuda de 2 millones de euros, la cual debían cubrir antes del 25 de junio del año en curso, cosa que no sucedió, es por esto que la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol determinó que el Palermo no cumple con los requisitos económicos para ser parte de la Serie B.

Te puede interesar: Este es el calendario de LaLiga para la temporada 2019-2020.

Te puede gustar: la carrera de Giovani dos Santos es impresionante.

Tendrán que cambiar de nombre.

Esto provocará que el equipo italiano ya no juegue bajo el nombre con el que hoy se le conoce, Unione Sportiva Città di Palermo, obligando a una refundación con un nuevo mote (a los fans de la Liga MX seguro se les hace una situación muy familiar).

Esto no es todo ya que el club que emerja de esta nueva fundación deberá incorporarse a la Serie D, es decir 2 divisiones abajo de donde se encontraban; esta no sería la primera sanción a causa de las deudas, ya que durante este campeonato les removieron 20 puntos de liga.

La última esperanza para no desaparecer tiene como fecha limite este 11 de julio, donde tendrán la esperanza de que la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana cambie de veredicto; el Palermo está cerca de desaparecer a 120 años de su fundación, dejando atrás una longeva historia dentro del calcio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

??Paul #Pogba comienza a apestar a merengue.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el