Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La carrera de Giovani dos Santos ha tendido equipos exóticos

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Su calidad es un hecho, todo está listo, aparentemente para su llegada a la Águilas del América, parece ser que sólo es cuestión de detalles para tenerlo por primera vez en su historía dentro de la Liga MX, y la algarabía no es para menos, la carrera de Giovani dos Santos es impresionante y habla por si sola.

México se prepara para recibirlo.

La primera vez que apareció en el radar de los aficionados del futbol fue durante el Mundial de Perú 2005, donde junto con una generación Sub-17 llena de talento sorprendió al mundo, dandole su primer título en esta categoría a México.

Formado en la cantera del Barcelona, el futuro le sonreía, fue ahí cuando dio el salto al primer equipo, las esperanzas de un país estaban depositadas en él, durante aquel lejano 28 de julio del 2006, fecha en la que debutó con el primer equipo. Sin embargo poco a poco su talento se fue diluyendo, aunque muchos pensaron que la calidad seguía ahí.

Te puede interesar: Neymar vs Antoine Griezmann, ¿quién es mejor delantero?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estamos así 👌🏽de cerca para que los aficionados americanistas se crean Campeones del Mundo antes de que siquiera empiece la Liga Mx.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Este es el calendario de LaLiga para la temporada 2019-2020.

El encargado de darle el voto de confianza fue el Tottenham, que en 2008 se hizo de los servicios del mexicano, presentándolo junto con un tal Lukla Modric (hoy es 'tal' jugador es Balón de Oro), la segunda de las 5 ligas más importantes del mundo se cruzaba por el camino de 'Gio'.

No todo fue color de rosa.

La baja de juego fue evidente y su segundo destino sería dentro de la Premier sin embargo tenía menos cartel que el anterior, el 13 de marzo del 2009, el mexicano fue cedido al Ipswich Town de Inglaterra, dejando esa sensación de que su talento daba para más.

El encargado de darle otra oportunidad fue el técnico holandés Frank Rijkaard, quien en 2010 logró que el atacante mexicano fuera cedido al Galatasaray Spor, de la Superliga de Turquía.

Un año después regresó a la competición que lo vio nacer, LaLiga le daba una segunda oportunidad, sólo que ahora con el Racing de Santander, equipo con el que en 2011 logró permanecer por una temporada para en 2012 dar un salto al Mallorca donde permaneció hasta el 2013.

7 equipos y contando.

Gio llegaría a su séptimo equipo, donde coincidió durante su segundo año con su hermano, Jonathan, el Villarreal le abrió las puertas, su paso por el 'submarino amarillo' fue visto con buenos ojos y el mexicano fue recordado como pieza clave de esas 2 temporadas.

En 2015 decidió dejar el viejo continente, la MLS sería su nuevo destino, una liga donde permaneció por casi 4 años, donde defendió los colores del LA Galaxy, siendo jugador franquicia durante su paso por el país de las barras y las estrellas.

No hay duda, la carrera de Giovani dos Santos es impresionante, ha defendido 8 diferentes playeras a lo largo del mundo y hoy está por vestir su novena casaca y la primera en la Liga MX, siendo esta la del equipo al según sus palabras el siempre ha "apoyado".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No digas nada 🤫, solo deja tu like ❤️ #Atleti

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares