Los Green Bay Packers decidieron no usar la opción de cinco años por el quarterback y prefirieron la extensión de su contrato por un año hasta 2024. Esto para que Jordan Love se mantenga y demuestre su capacidad esta temporada, pero con la consigna de que el equipo buscará opciones para cubrir la ausencia de Aaron Rodgers.
El Insider Tom Pelissero reportó que la extensión por un alo incluye $13.5 millones garantizados y podría ascender a $22.5 millones de acuerdo a los objetivos que tenga durante la temporada. Este martes era la fecha límite luego de ser drafteado en la primera ronda en 2020 hasta que renovara con un contrato profesional y no de novato. Todas las primeras rondas tienen esa misma consigna.
Te interesa: Antonio Brown anunció su regreso a la NFL
Jordan Love fue elegido en la primera ronda del Draft 2020.
Ver esta publicación en Instagram
La opción de cinco años para el QB Jordan Love fue la elección 26 del draft 2020, podría tener los $20 millones asegurados, la extensión le asegura las siguientes dos temporadas en el equipo, pero también con algunos puntos importantes a destacar. En tres temporadas que lleva en Packers, solamente tiene una titularidad en 10 partidos jugados, tiene 50 pases completos de 83 intentos y 606 yardas. Tres anotaciones y tres intercepciones.
Se le preguntó al Gerente General sobre no hacer válida la opción por cinco años a lo cual contenstó:
«Es mucho dinero para alguien que no ha jugado».
Cuando Green Bay eligió al joven en la primera selección del draft en aquél momento se interpretó como una presión para Aaron Rodgers y su posible salida, pero al final el es mariscal de campo negoció un mejor contrato y tres temporadas después por fin salió del equipo. Para Jordan Love fue una situación poco ideal debido a que con Rodgers no figuraba en los planes en los absoluto.
Te recomendamos:
Packers necesitan a un QB titular tras la salida de Aaron Rodgers.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de la franquicia existen opiniones dividias respecto a Love, algunos consideran que está listo para tomar la titularidad tras la salida de Aaron Rodgers con la responsabilidad y presión que eso conlleva. Darle la confianza para que demuestre sus capacidad y porque lo seleccionaron en la primera ronda. Está proyectado para ser el QB franquicia, ahora con esta renovación puede tener ese pequeño tiempo hasta 2024 para demostrarlo.
Con las elecciones en el Draft 2023, Packers selección tres receptores abiertos y dos alas cerradas fortaleciendo la ofensiva y dejando al equipo listo para que Jordan Love tome los controles como titular en la campaña 2023.