Foto: Getty Images

En un partido que brilló por los errores, un triunfo raquítico de Pachuca sobre Atlas le da el pase a la Fiesta Grande del futbol mexicano, sin embargo tendrán mucho que trabajar, sobre todo en zona ofensiva.

El primer tiempo fue la definición de caótico para el conjunto del Atlas, lo peor de la situación es que fueron ellos los responsables de su debacle, pues Pachuca a pesar de dominar el partido fue muy errático.

El hundimiento ‘rojinegro’ comenzó muy temprano en el partido, pues Andrés el ‘Rifle’ Andrade sólo estuvo 7 minutos en el terreno de juego, esto a causa de una entrada muy dura con los tachones por delante.

Esta entrada fue revisada por el VAR y confirmada como tarjeta roja, esto ante la duda de muchos de los espectadores.

A pesar de la tarjeta roja el conjunto del Pachuca no logró plasmar su superioridad en el marcador, al menos en la primera mitad.

Cuando todo parecía estabilizarse para los del Atlas una auténtica irresponsabilidad fue cometida por Jorge Segura, en lo que fue una dura plancha misma que lo mandaría directo y sin escalas a la regadera, y no era para menos.

Cufré optó por la sencilla, sacar a un delantero para subsanar el hueco defensivo, el sacrificado fue Facundo Barceló, quien dejó su lugar al joven debutante Carlos Robles, que hizo su primera aparición en Liga MX.

Esto convirtió al Atlas en el equipo que más jóvenes ha debutado en este Clausura 2019, con 5.

Cerca del final Franco Jara demostró que también sabe fallar  y estrelló una pelota al poste, completamente solo, para su suerte la jugada fue anulada.

Gracias a las expulsiones y el tiempo perdido el árbitro creyó necesario reponer 11 minutos de juegos, lamentablemente para los espectadores no hubo mucho de que hablar. Con 9 en la cancha el Atlas logró llevarse un 0-0 al vestidor. 

La segunda parte fue errática para Pachuca, el único momento de lucidez de los locales fue al 46′ cuando Edwin ‘Crackdona’ nos presumió sus dotes individuales y nos regaló una autentica joya.

A partir de este momento la tónica del partido se tornó en un resumen de las fallas del Pachuca, que se cansó de desaprovechar oportunidades, y eso que el Atlas tenía 9 jugadores en cancha.

No todo fue malo para el Atlas, pues entre el caos emergió la figura de  Édgar Hernández que se encargó de desviar en más de una ocasión los embates del conjunto local.

La más aparatosa llegó al 69′, en un buen vuelo por parte del guardameta, quien orientó la bola a un costado.

Unos minutos después vendría una de las últimas del partido, pues por poco Ulloa conecta la pelota de rabona en lo que hubiera sido un golazo, sin embargo nuevamente Édgar Hernández se hizo presente. 

El Atlas mantuvo el mismo plan de juego y para ser sinceros lo hizo bastante bien, pues al ver las 2 expulsiones todos nos acordamos del Veracruz, quien se llevó 9 de esa cancha, sin embargo este no sería el caso.

Con este raquítico resultado el Pachuca se mete de lleno a la zona de clasificación, ante la desesperación de Martín Palermo y la directiva que saben que no será nada fácil con actuaciones como está.

Los Tuzos llegaron a 28 puntos con esta victoria y su próximo partido no será nada fácil pues se enfrentan a la ‘Fiera’ en casa, sí, el super líder del Clausura 2019.

Previa:

Penúltima jornada de la fase regular del Clausura 2019, la cual nos reglará un Pachuca vs Atlas medular para las aspiraciones del conjunto local. Este duelo se disputará en el Estadio Hidalgo en punto de las 17:00 horas.

Este partido es elemental para el Pachuca, pues en esta recta final aún puede quedar fuera de la fiesta grande del futbol mexicano, y hoy el mejor local de la liga buscará hacer pesar su casa para conseguir 3 unidades que prácticamente confirmarían su boleto en la siguiente ronda.

Puedes leer: El Borussia Dortmund cayó con el Schalke 04.

Te recomendamos: El Liverpool goleó al Huddersfield Town.

Poco a poco los Tuzos han mostrado signos de mejoría fuera de su estadio, pues en su últimas 2 visitas han logrado conseguir 2 empates muy valiosos para tenerlos en zona de Liguilla.

Del otro lado está el Atlas, equipo que llega eliminado y con una muy mala racha frente a Pachuca, pues no han logrado anotarle al conjunto local en 225 minutos.

Ahora las miras de la ‘Furia’ deberán estar en evaluar quienes continuaran en la institución, de cara a la próxima temporada, pues en esta ya no hay mucho que pelear.