Foto: Getty Images.

El derbi del Ruhr cumplió con las expectativas y tuvo de todo, goles, expulsiones y muchas emociones. El Borussia Dortmund cayó con el Schalke 04 y se despidió prácticamente de la Bundesliga.

El BVB se fue al frente y terminó perdiendo 4-2 en casa.

Mario Gotze adelantó a los locales al minuto 14 y apenas 4 minutos más tarde Daniel Caligiuri igualó los cartones de penal.

Puedes leer: Raúl Jiménez marcó y se vengó del Watford.

10 minutos después el zaguero Salif Sané aprovechó una desatención defensiva y el Schalke tomó la ventaja.

El Borussia Dortmund lució desconcertado y en el segundo tiempo dejaron escapar el título de la Bundesliga.

Te interesa: El Tottenham perdió por primera vez en su nuevo estadio.

El complemento fue un auténtico desastre para los locales.

Al minuto 60 su capitán Marco Reus se fue expulsado por una entrada muy fuerte sobre Suat Serdar. De esa falta llegó al 62′ un golazo de tiro libre de Caligiuri que marcó doblete.

El Borussia Dortmund ya perdía 1-3 con el Schalke 04 y para terminar el segundo tiempo de pesadilla, al 65′ Marius Wolf también se fue expulsado por otra dura entrada en mediocampo sobre Suat Serdar.

Te recomendamos: El Liverpool goleó al Huddersfield Town.

Axel Witsel marcó el segundo del Dortmund al 84′ y aún había esperanzas, aunque 2 minutos después apareció Breel Embolo para hacer el 4-2 definitivo con un disparo cruzado.

El BVB se quedó en el subliderato con 69 unidades, 1 punto por debajo del Bayern Múnich que podría despegarse a 4 puntos a falta de 3 jornadas para que culmine la temporada.

 

Previa

El Signal Iduna Park se viste de gala para recibir el derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund vs Schalke 04 en la fecha 31 de la Bundesliga.

Esta rivalidad entre 2 de los equipos más importantes de Alemania tiene casi 100 años de existencia y el primer enfrentamiento se dio en 1925.

Su duelo más reciente fue el 8 de diciembre y el BVB ganó 2-1 a domicilio.

El Borussia Dortmund sigue en la pelea por el título con el Bayern Múnich y es fundamental para ellos conseguir los 3 puntos ante su rival de región para aspirar a ganar la Bundesliga.

El Schalke 04 vive una temporada atípica ya que está muy lejos de la parte alta de la tabla y ocupa un puesto que normalmente no está acostumbrado a ocupar.

Está en la posición 15 con 27 unidades, tan solo 6 por arriba del Stuttgart que en este momento tendría que jugar la eliminatoria del descenso.