Cuando los futbolistas sudamericanos dan el salto al viejo continente, muchos ansían tener una carrera muy fructífera en esta zona del planeta, donde la exigencia futbolística es mucho mayor. Lo cierto es que la gran mayoría fracasa en el intento, únicamente disputando algunas temporadas en equipos de segundo nivel, y cambiando a otras ligas de menor entidad pasados pocos años desde su llegada. Otros, en cambio, consiguen hacer historia, y dejar su impronta en los equipos que visten su camiseta durante muchos años.
Uno de los jugadores que está dentro de este último grupo es Pablo Zabaleta. El lateral argentino ha marcado una época en la Premier League, y pese a sus 35 años, aun sigue ofreciendo un nivel de futbol más que aceptable. El West Ham United se hizo con sus servicios hace tres temporadas, y desde ese preciso instante, Zabaleta se convirtió en un auténtico referente tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El objetivo en el que se encuentra inmerso esta temporada el club londinense es vital su consecución para la viabilidad del club en el futuro cercano. La permanencia no debe ser una opción, sino más bien una obligación. Las apuestas de fútbol estiman que los de David Moyes tienen muchas opciones de conseguirlo, a tenor del juego desplegado y los puntos de ventaja que poseen con la zona roja del descenso.
Todos los aficionados al West Ham United ansían celebrar la permanencia. Incluso desde México, donde la masa social del conjunto londinense es bastante notable. Uno de los hinchas más acérrimos desde el imperio azteca al club británico es Adrián, y esa ferviente pasión no pasó por alto para un peso pesado de la plantilla como Zabaleta, que dio la sorpresa de su vida al aficionado mexicano.
Una larga videollamada entre ambos, en los que trataron muchos temas de actualidad tanto del club como del futbol en general. Zabaleta cumplió con las expectativas, respondiendo a todas las cuestiones en profundidad y agradeciendo todo el apoyo que ofrece Adrián al West Ham United, aunque exista un Océano de por medio.