Foto: Getty Images

La salida de Igor Lichnovsky al Al Shabab de Arabia Saudita ha dado mucho de qué hablar, pero la buena noticia para Cruz Azul es que Pablo Aguilar volvió a las canchas luego sufrir una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

La lesión ocurrió hace casi 8 meses.

Cuando se acercaba el final del partido de ida de los Octavos de Final de la Concachampions contra Portmore United de Jamaica, Pablo Aguilar saltó para intentar anotar un gol de cabeza y cayó mal con todo su peso sobre la extremidad, de manera que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Te puede interesar: Se confirmó la salida de un jugador de Cruz Azul al futbol árabe

Te puede interesar: 10 jugadores que marcaron la historia del Club América

Después de un buen rato de rehabilitación, el defensa central paraguayo pudo volver a jugar el fin de semana pasado: lo hizo como titular con la Sub 20 en el partido contra Santos de la jornada inaugural que estaba pendiente.

El resultado de dicho duelo fue 2-1 a favor de la ‘Máquina’.

Cabe mencionar que el sudamericano ya pudo estar a la disposición de Robert Dante Siboldi en los encuentros ante América y Toluca de las fechas 13 y 14 al haber saltado a la banca; todo apunta a que le arrebatará la titularidad a Josué Reyes en cuanto esté al 100%.

Te puede interesar: Santos derrotó a Tijuana en su partido pendiente de la jornada 12

Con la ausencia del zaguero de 33 años de edad, el Director Técnico uruguayo alternó el puesto entre Lichnovsky y el canterano Reyes, quienes respondieron adecuadamente y colaboraron para que la escuadra sea la tercera mejor defensiva con 11 goles recibidos.

El siguiente cotejo del club será frente a Tigres el próximo sábado 17 de octubre en el Estadio Azteca.

Cruz Azul puede sonreír porque Pablo Aguilar volvió a las canchas después de casi 8 meses fuera por aquella grave lesión sufrida el 18 de febrero y podría ser un elemento fundamental de cara a la recta final del torneo Guard1anes 2020 y la Liguilla.