Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Las malas noticias para el Barcelona continúan, luego de la lesión de Ousmane Dembélé en la Eurocopa 2020 (2021) con la Selección de Francia, tuvo que ser operado y causó baja por cuatro meses.

El club estaba planeando su posible venta.

Debido a la intención de renovar a Lionel Messi y la necesidad de reducir su tope salarial para lograrlo, la directiva encabezada por Joan Laporta tenía, posiblemente, a su extremo derecho como una de las opciones para salir.

Te puede interesar: Barcelona confirmó la venta de una de sus mejores promesas

Te puede interesar: El PSG podría robarle a un futbolista importante al Barcelona

El problema es que, durante su partido contra Hungría de la fase de grupos del torneo continental, el atacante sufrió una una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la pierna derecha, misma que lo obligó a despedirse de la competencia y someterse a una cirugía.

Es su décimo segunda lesión desde que llegó al equipo ‘Blaugrana’.

Lo peor del caso es que la intención de la institución era radical: renovar su contrato que vence en 2022 o dejarlo ir este mismo verano si no aceptaba la oferta que le presentarían. Ahora, seguramente nadie lo querrá y tendrá que quedarse sin la posibilidad de jugar durante un buen rato.

Te puede interesar: Cada vez más cerca el regreso de Ansu Fati con el Barcelona

Mientras tanto, el representativo de su país está sufriendo para mantenerse con vida en la Eurocopa: está disputando los tiempos extra contra Suiza en Octavos de Final y, en caso de avanzar, enfrentará a España.

El atacante de 24 años de edad suma 30 goles y 21 asistencias en 118 partidos con la camiseta ‘Culé’.

En fin, Ousmane Dembélé causó baja por cuatro meses con el Barcelona y le estropeó muchos de sus planes, puesto que se perderá el arranque de la temporada 2021/22 de LaLiga de España y no estará disponible para tener acción.