Foto: @SJEarthquakes

Después de que Javier ‘Chicharito’ Hernández se fue en blanco en su primer partido con el LA Galaxy, Oswaldo Alanís anotó un golazo con San Jose Earthquakes y se convirtió en el primer mexicano en marcar en la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS).

El defensa consiguió el 2-2 definitivo.

Parecía que su equipo se iría con la primera derrota de la campaña contra Toronto FC, pero fue al minuto 90 cuando el exfutbolista de Chivas se mandó una joya de disparo para rescatar la igualada.

Te puede interesar: Javier ‘Chicharito’ Hernández debutó en el LA Galaxy con empate

Te puede interesar: Conoce a los mexicanos que disputarán la temporada 25 de la MLS

Todo fue consecuencia de una falta de Tsubasa Endoh en el costado derecho del terreno de juego y el defensa central fue el encargado de cobra para colocar el balón en el ángulo a segundo poste con mucha potencia.

Se podría catalogar como un error del portero Quentin Westberg.

Anteriormente, las anotaciones fueron obra de Alejandro Pozuelo de penal y Richie Laryea por parte de los canadienses; y de Andrés Ríos del lado de la escuadra comandada por Matías Almeyda.

Te puede interesar: Motivación extra para Carlos Vela previo al inicio de temporada de la MLS

Además de la anotación de Alanís, colaboró con tres despejes, un disparo bloqueado y un pase interceptado. Carlos Fierro también tuvo participación en la delantera al entrar de cambio al minuto 72 y disparó una vez a portería.

Nick Lima, mexicoamericano, fue titular como lateral izquierdo.

De esta manera, Oswaldo Alanís tuvo un regreso triunfal a las canchas después de casi no haber jugado con Chivas en el torneo Apertura 2019 y buscará seguir siendo un arma útil en el San Jose Earthquakes bajo las órdenes del Director Técnico argentino.