Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Ídolo de América se despidió del futbol mexicano

Publicado hace

el día

Osvaldo Martínez se va del futbol mexicano

Después de 12 años llenos de éxitos en la Liga MX y tras convertirse en un ídolo de los 'azulcremas', Osvaldo Martínez se va del futbol mexicano para buscar una nueva aventura profesional en Sudamérica.

'Osvaldito' ganó 8 títulos en México.

Tras quedarse sin equipo para el 'Guard1anes' 2021, el jugador paraguayo decidió dejar México para continuar su carrera en otro país y no quedarse parado este semestre.

Te recomendamos: Los mejores momentos de Wayne Rooney como jugador profesional.

A través de las redes sociales, Osvaldo Martínez anunció que se va del futbol mexicano y agradeció a los equipos que le abrieron la puerta en el balompié azteca.

"Hoy, después de 12 años, me despido de este hermoso país donde pasé gran parte de mi vida, donde disfruté cada minuto y donde me hicieron sentir como en casa.

"Fueron años hermosos a lado de amigos y grandes profesionales que me regaló el futbol y la vida. Hoy me toca partir hacia nuevos proyectos fuera del país y no me podía ir sin antes agradecerles por todo el cariño", escribió el paraguayo.

Podrías leer: ¿Quién es Ricardo Pepi, la 'joya' que Estados Unidos le robó a México?

También podría interesarte: J.J. Macías no jugará la Jornada 2 del 'Guard1anes' 2021.

Osvaldo Martínez llegó al futbol mexicano en 2009 para vestir la camiseta de 'Rayados' de Monterrey, club con el que disputó 112 partidos, anotó 17 goles y dio 23 asistencias. Además, levantó 2 título de Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

También te recomendamos: 'Rayados' tendrá una sensible baja para el duelo contra América.

En 2011 firmó con los 'Potros de Hierro' del Atlante, en donde jugó 49 duelo, marcó 15 tantos y asistió en 13 ocasiones.

Dos años más tarde llegó al América, en donde se consagró como uno de los ídolos 'azulcremas' de los últimos años.

Con las 'Águilas' del América disputó 187 partidos, marcó 19 goles y dio 25 asistencias, además de ganar 2 campeonatos de Liga MX y 2 Concachampions.

Con Santos ganó su último título de la liga mexicana; con los 'Guerreros' sólo jugó 84 duelos, hizo 10 anotaciones y asistió 14 veces.

Sus último 2 equipos, con los que brilló menos pero logró seguir jugando, fueron Atlas y Puebla; con el primero sólo estuvo presente en 41 juegos, hizo 9 goles y dio 7 asistencias, mientras que con la 'Franja' estuvo en 25 duelos y sólo marcó y asistió en 4 ocasiones.

Populares