El uniforme de los Kansas City Chiefs suele ser uno de los más llamativos por los colores que utiliza y la realidad es que con el paso del tiempo son muy pocos los cambios que le han hecho desde que empezó el equipo, a excepción del logo, porque su origen viene desde mucho tiempo atrás.
Llevan 50 años dentro de la NFL.
Los Chiefs son uno de los equipos con más historia, no solo porque son de los que estuvieron desde el principio en la liga, sino porque participaron en el primer Super Bowl (lo perdieron contra Green Bay), pero su lugar en el libro histórico está escrito.
La franquicia se fundó como equipo de fútbol americano profesional en 1959 (10 años antes de que empezara la NFL) y eran parte de la AFL. Desde ese entonces los colores han sido los mismos, aunque en cuanto al logo ha habido varios cambios a lo que conocemos hoy en día.
Te recomendamos: La historia de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl
Te puede interesar: Philip Rivers no volvería a jugar con Los Angeles Chargers
El equipo no se llamaba Chiefs, ni jugaba en Kansas.
Fue fundado con el nombre de los los Dallas Texans, formando parte de la temporada inaugural de la liga en 1960. El dueño quería que los colores fueran azul y naranja, pero debió pensar en otro tono porque Bud Adams tenía el mismo tono en los Houston Oilers.
Así fue como llegó al rojo y dorado, además el logo era un mapa del estado de Texas en blanco sobre un casco rojo, con una estrella en el sitio donde se encuentra la ciudad de Dallas. Hubo varios cambios a lo largo de los años, como un vaquero con un balón y hasta una pistola (muy al estilo Texas).
No le llegaban a los talones a los Dallas Cowboys.
Había 2 equipos de futbol americano en la ciudad, pero los Texans no brillaban como se esperaba y fue así como Hunt se llevó el equipo a Kansas City y lo renombró como Chiefs, para la temporada de 1963.
Cuando se estaban mudando a su nueva casa, el dueño diseño el logo en un avión. La inspiración fue del equipo al que enfrentarán en el Super Bowl, los San Francisco 49ers. Al ver las letras ‘S’ y ‘F’ dentro de un óvalo, Hunt acomodó las letras ‘K’ y ‘C’ dentro de una punta de flecha con fondo blanco y contorno negro.
Desde ese entonces las cosas no han cambiado y llevan así más de 50 años, aunque lo más interesante es que el origen del logo de los Kansas City Chiefs viene con un poco de inspiración de los 49ers, ¿coincidencia o destino?