Foto: Instagram

Para un delantero es importante anotar y no hacerlo es vivir con incertidumbre, situación que el medallista olímpico tuvo que soportar durante más de un año. Su pólvora estaba mojada, pero Oribe Peralta rompió su sequía de 374 días sin marcar gol después de hacerlo por primera vez con Chivas ante Correcaminos en la Copa MX.

Este gol sirvió de alivió para el de Torreón, Coahuila.

Si bien no lo hizo en un partido de Liga MX donde hubiera impactado más, al menos lo consiguió en el certamen de copa. Tal vez, reencontrase con el gol le ayude para retomar ese olfato de killer que le conocemos y que sin duda le vendría muy bien a su actual club por los problemas porcentuales que vive.

El futbolista de 35 años llegó al ‘Rebaño’ de la familia Vergara como el «salvador» del equipo y con la tarea de convertirse en el «máximo referente del ataque».

Te puede interesar: ¿Chivas extraña a José Luis Higuera al mando del club?

También podrías leer: Chivas impuso un castigo inédito a Alexis Vega por irse de fiesta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A Oribe Peralta se le olvidaron los goles en Coapa. ¿O será que no siente igual la camiseta? #NaciónMX??| #SienteTuLiga?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

‘Cepillo’ no celebraba una anotación desde el 22 de septiembre de 2018.

La última víctima que tuvo Oribe Peralta en su carrera, antes de hacer un gol con la playera de Chivas, fue el Puebla en un partido de Liga MX en el Apertura 2018. En dicho encuentro hizo la segunda anotación y colaboró para que las ‘Águilas’ del América se llevarán la victoria por marcador de 3-2, en el Estadio Cuauhtémoc.

Después de haber cumplido un año y 9 días sin anotar, al fin lo consiguió frente a Correcaminos en la cuarta fecha de la Copa MX, en el Estadio Marte Rodolfo Gómez, Inmueble donde Chivas no jugaba desde hace 25 años.

Por si te lo perdiste: América pagó un alto costo por golear a Chivas en el clásico nacional

El tanto del ‘Cepillo’ llegó al minuto 57 tras hacer válido un pase de Alejandro Mayorga dentro del área grande. Después de incrustar el balón a las redes festejó levantando las manos al cielo. Chivas ganaba 1-0.

Tuvieron que pasar 27 juegos en activo para que lo lograra.

Posteriormente, para que el gol de Peralta valiera la pena, el ‘rebaño’ amarró el partido con la anotación de Mayorga al minuto 63, haciendo el 2-0 que finiquitó el triunfo.

¿Este gol habrá convencido al ‘Flaco’ Tena para que lo coloque como titular en el próximo partido contra Pumas?