Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Maradona: lo que se sabe de su operación en la cabeza

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El mundo del futbol se detuvo por un momento cuando se dio a conocer que Diego Armando Maradona fue sometido a una operación en el cerebro debido a un hematoma subdural, la cual implicaba un alto riesgo. La buena noticia es que es astro argentino salió bien de la intervención, pero la lucha por la recuperación apenas empieza.

Lleva un par de días internado en el hospital.

A principios de esta semana, el '10' tuvo que ir a una clínica en su natal Argentina porqué sentía algunos dolores y no esta bien emocionalmente. En un principio, su doctor había informado que solo se trataba de una deshidratación y una ligera anemia, pero tras realizar los estudios correspondientes, se encontró un coágulo en el cerebro.

Tuvo que ser enviado a un hospital de mayor capacidad para operarlo con tranquilidad, sobre todo debido a la pandemia por COVID-19 y que algunos centros de salud están saturados. Maradona fue intervenido quirúrgicamente el martes por la noche y unas horas más tarde, todo resultó en un éxito rotundo.

Te recomendamos: La posición de '9' es más que un dolor de cabeza para el Barcelona

Te puede interesar: Lionel Messi envió una mensaje de ánimo a Maradona

¿Qué sigue para el 'Pelusa'?

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, informó que el exjugador tuvo una buena noche y que pasara siete días en el hospital para recuperarse. "Hoy le retiramos el drenaje y estamos en sintonía con los médicos de la terapia intensiva que ahora son los que están a cargo de Diego y claro, nosotros ayudándolos", explicó.

También comentó que se estabilizó de la anemia que tenía, razón principal por la que fue hospitalizado. Durante estos siete días estará bajo observación y con un poco de anestesia para mantenerlo tranquilo, debido a que la depresión que sufre podría complicar la recuperación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

No hay un motivo exacto para la depresión del astro argentino.

Según el abogado de Gimnasia y Esgrima, Matías Morla, el motivo de la depresión se debe a que ha recordado mucho a sus familiares fallecidos, en especial a su madre. Es por eso que tras la operación de Diego Maradona por un hematoma subdural, se espera que sus hijas Dalma y Gianinna, lleguen al hospital para visitarlo y así recupere el ánimo poco a poco.

Populares