Foto: Getty

La liga inglesa es una de las más interesadas en reanudar las actividades lo más pronto posible y de hecho, las opciones para terminar la Premier League son cada vez más. Desde marzo no se ha jugado un solo partido y todo indica que seguirá durante el mes de mayo, pero sin importar cuando se retome, quieren hacer hasta lo imposible por no tener que cancelar todo.

El Liverpool tiene el campeonato en la bolsa.

Los dirigidos por Jurgen Klopp cuentan con 82 puntos de 90 posibles y el segundo lugar es el Manchester City con 57, por lo que con solo 8 jornadas restantes es casi imposible que alguien los alcance. Por ello, una de las opciones era darle el título a los ‘Reds’, pero al final se declinó.

Tras cancelar esa posibilidad, hace unas semanas se dijo que se esperaba que todo regresara a la normalidad en el mes de mayo y que los partidos se jugarían a puerta cerrada, aunque eso tampoco será posible porque ahora se apunta a concentrar todo en los meses de junio y julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Stay home. Save lives.⁣⁣ ⁣⁣ Together #WeAreOneTeam

Una publicación compartida por Premier League (@premierleague) el

Te recomendamos: Raúl Jiménez entrena su técnica para cobrar penales

Te puede interesar: Premier League podría tener la solución para reanudar la temporada

Lo que buscan es minimizar en el tema económico.

Una de las maneras en la que pueden hacerlo, según el periódico ‘Mirror’, es jugar todos los partidos restantes durante los meses de verano (junio y julio). En caso de aceptarse, se tomarían medidas extremas para salvaguardar la seguridad de todos, eso incluye duelos a puerta cerrada.

Además, los 20 equipos de la Premier League estarían todos concentrados en hoteles, en una zona determinada del país. En cuanto a los partidos, también habría cambios: como se jugarían muchos encuentros seguidos y eso requiere un mayor esfuerzo físico y mental, se podrían hacer cinco sustituciones en lugar de las tres tradicionales.

Tampoco existiría el VAR.

Es un medio tecnológico que ayuda en muchas cosas, pero también quita mucho tiempo y debido a que los partidos tendrían horarios muy apretados, no se podrían dar el lujo de perder valiosos minutos. Esa es otra de las miles de opciones para terminar la Premier League, ¿la aceptarán?