El Barcelona ha quedado mucho a deber en los últimos años y el inicio de la temporada 2019-2020 no fue la excepción, motivo suficiente por el que muchos ya piden la cabeza de su Director Técnico y estas son las opciones para sustituir a Ernesto Valverde en el banquillo ‘Culé’.
El club ‘Blaugrana’ cayó 2-0 ante el Granada en la fecha 5 de LaLiga.
Valverde tomó las riendas del equipo catalán en verano del 2017 con el objetivo de volver a la élite del futbol europeo, algo que no sucede desde el 2015 y se ha quedado corto en un par de ocasiones, de manera que se ha tenido que conformar con 2 títulos de liga y una Supercopa de España.
Te puede interesar: Messi y Barcelona perdieron por segunda vez en LaLiga
Ver esta publicación en Instagram
¿Alguno de estos será el ‘salvador’ del Barça? #LaLiga ?? | #LasEstrellasPorNación ?
En su primer intento, clasificó al Barça a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, ronda en la que fue eliminado insólitamente por goles de visitante al empatar con la Roma 4-4 en el marcador global después de conseguir la ventaja 4-1 en el partido de ida.
Al año siguiente los llevó hasta la Semifinal y volvió a perder de manera dramática contra el Liverpool, luego de haber ganado el juego de ida 3-0 y caer en el de vuelta 4-0 para un global de 4-3 en contra.
Todo eso, sumado con los posibles resultados negativos que se puedan dar en los próximos días podrían desencadenar el despido del entrenador, así que estas son las opciones para sustituir a Ernesto Valverde.
Te puede interesar: Así será la playera del Barcelona para la siguiente temporada
José Mourniho.
Sin duda alguna, ya es uno de los personajes más famosos del futbol actual, gracias a su forma de ser tan polémica y a los equipos por los que ha pasado, incluido el Real Madrid, máximo rival del Barcelona.
Criticado por muchos y alabado por otros, el portugués cuenta con 19 años de carrera como estratega y puede presumir 2 campeonatos de Champions League (Porto e Inter de Milán) y otros 2 de Europa League (Porto y Manchester United), entre muchos otros éxitos.
Roberto Martínez.
Como todos, empezó desde los niveles más bajos al dirigir al Swansea City y al Wigan Athletic británicos durante 6 años antes de recibir su primera oportunidad de estar al mando de un club de Primera División, como lo fue el Everton entre 2013 y 2016.
Sus resultados fueron tan satisfactorios que le ofrecieron tomar las riendas de la Selección de Bélgica rumbo al Mundial de Rusia 2018, competencia en la que sorprendió al llevar a dicho representativo hasta la Semifinal y quedarse con el tercer lugar al vencer a Inglaterra.
Barcelona tendría que hacerle una jugosa oferta para dejar al combinado belga.
Te puede interesar: El fichaje de Griezmann podría costarle más de 120 millones al Barcelona
Luis Enrique.
Si Barcelona desea irse a la segura, Luis Enrique es la mejor opción, con quien ya triunfaron entre 2014 y 2017 al levantar la ‘Orejona’ por última vez hasta ahora y obtener 2 títulos de liga, 3 de Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Todos esos logros le valieron ser nombrado timonel de la Selección Española después de su eliminación en los Octavos de Final de Rusia 2018 ante los anfitriones, pero poco tiempo después decidió dar un paso al costado por motivos personales sin haber dirigido un solo partido.
Actualmente se encuentra libre.
Xavi Hernández.
Un hombre formado en casa y triunfador a más no poder, estuvo en el conjunto ‘Culé’ como futbolista durante 17 años, periodo en el que conquistó 4 títulos de Champions League, 8 de LaLiga, 8 de Supercopa española, 3 de Copa española y 2 de Mundial de Clubes, convirtiéndose en uno de los más grandes ídolos del club.
El único inconveniente es que cuenta con muy poca experiencia como Director Técnico, ya que está al frente del Al Sadd de Catar desde julio del año el curso, donde registra 4 victorias, un empate y una derrota.
Seguramente sería un privilegio volver a casa, ahora como entrenador.
Marcelo Gallardo.
No cualquiera tiene la capacidad para hacer campeón de Copa Libertadores a un equipo tan grande e importante como el River Plate, más aún si en la Final le toca enfrentar al acérrimo rival, como lo es Boca Juniors y el ‘Muñeco’ lo hizo en el 2018.
Eso y tener a los ‘Millonarios’ prácticamente en la Semifinal de la edición actual del torneo sudamericano al derrotar 2-0 en el partido de ida al Cerro Porteño son motivos suficientes para convertirlo en candidato a dirigir al Barcelona.
La institución española tendría que hacerle una gran oferta para convencerlo.
No cabe duda de que Ernesto Valverde está en la cuerda floja y el Barcelona ya debe estar pensando en su sustituto, probablemente, alguno o varios de los mencionados anteriormente están en la mente de la directiva ‘Blaugrana’.