Jaime Lozano pasó a la historia como uno de los mejores entrenadores de la Selección Mexicana Sub 23 al haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), pero decidió dar un paso al costado y estas son las opciones para sustituirlo.
La siguiente meta es la próxima edición de París 2024.
Después de ganar la presea de oro en Londres 2012, fue muy difícil alcanzar el nivel necesario para volver a colgarse un metal y el ‘Jimmy’ fue capaz de hacerlo después de que en Río 2016 no se pudo avanzar de la fase de grupos.
Te puede interesar: Convocatoria de la Selección Mexicana para el inicio de las eliminatorias
Ver esta publicación en Instagram
Estas son las opciones para sustituir a Jaime Lozano en la Selección Mexicana Sub 23.
Luis Pérez.
Hoy en día está al mando del ‘Tri’ Sub 20 que en tres años podría ser el mismo plantel que busque su boleto en la justa veraniega, pero primero deberá disputar el premundial de su categoría actual.
Dicha competencia también es uno de los criterios para obtener el boleto al evento que se celebrará en la capital de Francia, así que ‘Lucho’ luce como la alternativa ideal al ser el encargado del proceso.
Sería un gran inicio de su carrera como estratega.
Te puede interesar: Se redujo la sanción para la Selección Mexicana
Christian ‘Chaco’ Giménez.
Uno de los últimos ídolos de Cruz Azul ya tuvo su primera experiencia en los banquillos al frente de Cancún FC en la Liga de Expansión MX, así que su siguiente paso podría ser tomar las riendas del combinado ‘Azteca’ con mayor límite de edad.
El argentino estuvo casi un año como timonel de la ‘Marea Azul’ y se fue sin pena ni gloria con un balance de 13 victorias, seis empates y 13 derrotas.
Sería un salto bastante considerable en su trayectoria.
Te puede interesar: Duelo de mexicanos en el Grupo B de la UEFA Champions League 2021/22
Gerardo ‘Tata’ Martino.
Si bien es cierto que ya suena muy utópico, existe una mínima posibilidad de que al actual Director Técnico del representativo mayor también asuma la responsabilidad de la categoría más próxima a él.
Evidentemente, eso implicaría tener que administrar su tiempo de la mejor manera posible para poder hacer un buen trabajo en ambos equipos, algo que luce bastante complejo.
A pesar de ser una opción, es muy difícil que pueda ser realidad.
Ellos tres son las principales opciones para sustituir a Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, aunque es Luis Pérez quien se perfila como el que terminará asumiendo al cargo.