Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Pentacampeonas! Olympique de Lyon ganó la Champions nuevamente

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

No cabe duda de que son las reinas absolutas del futbol europeo femenil: Olympique de Lyon se proclamó campeón de la UEFA Champions League por quinta temporada consecutiva al superar a Wolfsburg en la gran Final.

El resultado fue 1-3.

Para llegar hasta esta instancia, las francesas superaron a Riazan de Rusia en Dieciseisavos de Final, Fortuna Hjørring de Dinamarca en Octavos de Final, Bayern Múnich en Cuartos de Final y Paris Saint Germain en Semifinal.

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimović reiteró su compromiso con Milán a su más puro estilo

Te puede interesar: Messi dejó 'plantado' al Barcelona para las pruebas de COVID-19

Por si fuera poco, sus registros fueron monumentales: 34 goles a favor y sólo un par en contra en 7 partidos. Las únicas escuadras que lograron encontrar la portería de las 'Leonas' fueron las 'Bávaras' y las propias 'Lobas' esta tarde.

El club dirigido por Jean-Luc Vasseur obtuvo el título con todos los triunfos posibles.

Con respecto al encuentro por la conquista del trofeo, Eugénie Le Sommer abrió el marcador 0-1 al minuto 25, Saki Kumagai puso el 0-2 al 44'; Alexandra Popp descontó 1-2 al 57' y Sara Björk Gunnarsdóttir marcó el 1-3 definitivo al 88'.

Te puede interesar: Estrella del Ajax habría rechazado al Barcelona para ir a la Premier

De esta manera, el equipo 'Galo' no sólo consiguió su quinta corona al hilo, sino la séptima de su historia para reafirmarse como el máximo ganador de la competencia: está por encima de las 4 que posee Frankfurt.

Por si fuera poco, es el que más Finales ha disputado con 9: en 2010 y 2013 quedó subcampeón.

Así fue como Olympique de Lyon se proclamó campeón de la UEFA Champions League femenil por quinto año consecutivo y reafirmó que es el dominador absoluto del futbol del 'Viejo Continente'.

Populares