Foto: Getty Images

No cabe duda de que son las reinas absolutas del futbol europeo femenil: Olympique de Lyon se proclamó campeón de la UEFA Champions League por quinta temporada consecutiva al superar a Wolfsburg en la gran Final.

El resultado fue 1-3.

Para llegar hasta esta instancia, las francesas superaron a Riazan de Rusia en Dieciseisavos de Final, Fortuna Hjørring de Dinamarca en Octavos de Final, Bayern Múnich en Cuartos de Final y Paris Saint Germain en Semifinal.

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimović reiteró su compromiso con Milán a su más puro estilo

Te puede interesar: Messi dejó ‘plantado’ al Barcelona para las pruebas de COVID-19

Por si fuera poco, sus registros fueron monumentales: 34 goles a favor y sólo un par en contra en 7 partidos. Las únicas escuadras que lograron encontrar la portería de las ‘Leonas’ fueron las ‘Bávaras’ y las propias ‘Lobas’ esta tarde.

El club dirigido por Jean-Luc Vasseur obtuvo el título con todos los triunfos posibles.

Con respecto al encuentro por la conquista del trofeo, Eugénie Le Sommer abrió el marcador 0-1 al minuto 25, Saki Kumagai puso el 0-2 al 44′; Alexandra Popp descontó 1-2 al 57′ y Sara Björk Gunnarsdóttir marcó el 1-3 definitivo al 88′.

Te puede interesar: Estrella del Ajax habría rechazado al Barcelona para ir a la Premier

De esta manera, el equipo ‘Galo’ no sólo consiguió su quinta corona al hilo, sino la séptima de su historia para reafirmarse como el máximo ganador de la competencia: está por encima de las 4 que posee Frankfurt.

Por si fuera poco, es el que más Finales ha disputado con 9: en 2010 y 2013 quedó subcampeón.

Así fue como Olympique de Lyon se proclamó campeón de la UEFA Champions League femenil por quinto año consecutivo y reafirmó que es el dominador absoluto del futbol del ‘Viejo Continente’.