Con cada día que pasa, la posibilidad de ver la ‘Pulga’ fuera del Barcelona se vuelve más real. Primero por el hecho de que él mismo pidió su salida y ahora por qué existe una oferta del Manchester City a Lionel Messi para poder conseguir hacerse de sus servicios para la próxima temporada.
El argentino querría irse con los ingleses.
Varios medios han especulado que Messi no solo tiene claro que ya no quiere estar en el cuadro blaugrana, sino que desea volver a juntar su camino con el de Pep Guardiola en el Manchester City. Serían muchos equipos los que harían la lucha por él, pero los ‘citizens’ van ganando la pelea.
La idea principal es que Messi pueda desligarse del Barcelona de manera unilateral, pero en caso de no lograrlo, el City haría un esfuerzo por ayudarlo. Podrían abrir la cartera con tal de conseguir que uno de los que es considerado como el mejor de todos los tiempos, se una a ellos.
Una ciudad. Un técnico. Un futbolista… Si esto no te da una pauta de cómo Guardiola conoce a Messi y de lo que podrían lograr en Manchester City con jugadores como KDB, Mahrez, Aguero… Y… Fijate pic.twitter.com/owNY7pSYiI
— Mundo (@MundoUT_) August 26, 2020
Te recomendamos: Lionel Messi tiene decidido en qué club seguirá su carrera
Te puede interesar: Fans inundan las calles de Barcelona para protestar por el caso Messi
No sería solo dinero en la oferta del Manchester City a Lionel Messi.
Se dice que ofrecerían una cifra de entre 118 y 177 millones de dólares, además de que podrían incluir a dos futbolistas del gusto del Barcelona como Eric García y Angeliño para facilitar la operación. Ambos podrían funcionar para la reestructuración que esta teniendo el cuadro blaugrana.
El City necesita tener mucho cuidado de no romper las reglas del fair play financiero, algo por lo que se les ha conocido en años anteriores cuando recibieron una sanción de no poder participar durante dos años en Champions League, misma que ya se les levantó.
¿De qué otra manera pueden convencer a Messi?
Si logran solucionar el tema del contrato para que el Barcelona este contento y ellos no rompan las reglas, una de las opciones es ofrecerle un contrato multimillonario en el cual jugaría tres temporadas en la Premier League y terminaría su carrera con un paso de dos años en el New York City de la MLS, un club que es propiedad de los mismos dueños del Manchester City.