Foto: Getty

Barcelona es líder en LaLiga al superar al Real Madrid por 2 puntos y así se mantendrá un tiempo hasta que pase la pandemia del COVID-19, pero eso no quiere decir que estén pasando por un buen momento. De hecho, deberían ir mucho más abajo en la tabla, pero los números de Messi en la temporada 2019-20 es lo que los ha salvado.

Actualmente ya solo están en Champions League.

Además de la liga española, los ‘culés’ se encuentran en la pelea por ser el campeón de Europa, pero no luchan por más. Fueron eliminados de la Copa del Rey así como tampoco alcanzaron a llegar a la final de la Supercopa de España, misma que se llevó el Real Madrid sobre el Atlético.

La llegada de Quique Setién al banquillo pintaba para darle un nuevo aire al equipo tras la salida de Ernesto Valverde, pero la realidad es que se ven peor que nunca. No han encontrado una armonía y lucen perdidos cada vez que juegan, bueno, todos excepto Lionel Messi.

Te recomendamos: Paulo Dybala presumió su colección de playeras de futbol

Te puede interesar: La estrategia del Barcelona para traer de vuelta a Neymar

Desde hace 16 años, Messi es la estrella de los blaugranas.

Muchos lo consideran como el mejor jugador en la historia, pero quienes más deberían hacerlo son los seguidores del mismo club con el que juega porque temporada tras temporada logra sacarlos a flote. Aunque a veces no le alcanza para dar campeonatos, nunca los ha dejado fuera de la pelea.

Suma un total de 627 goles con el Barcelona, 267 asistencias, 10 campeonatos de LaLiga, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, ha ganado el Balón de Oro en 6 ocasiones y la Bota en 5. Su historia con el club es incomparable y a pesar de que ya no es un joven de 25 años, sigue demostrando de lo que es capaz.

La temporada 2019-20 no ha sido la excepción.

Primero se debe de poner un poco en contexto la situación del club:

-Tienen 58 puntos en la marca de 27 partidos, lo que lo convierte en su peor recorrido en este punto de la temporada desde 2007-08, la campaña antes de que Pep Guardiola se hiciera cargo.

-Ernesto Valverde se convirtió en el primer entrenador de LaLiga desde Radomir Antic en 1991-92 en ser despedido en la misma temporada en la que ocupó el primer puesto durante las vacaciones de invierno en España.

-La racha de 63 goles es también la menor después de 27 partidos desde que marcó 52 en 2007-08, cuando terminaron terceros en LaLiga.

-Han sufrido 5 derrotas, más que en cualquiera de las 11 temporadas anteriores de LaLiga.

Si no fuera por los números de Messi en la temporada 2019-20, esas marcas serían aún peores y lo más seguro es que ni siquiera estarían en el primer lugar de la tabla. De hecho, el Real Madrid dominaría completamente la competencia esta temporada.

Messi lleva 19 goles y es el máximo goleador de LaLiga. Aunque no es lo único en lo que ha contribuido porque también ha brindado 12 asistencias, más que cualquier otro jugador.

– Es uno de los dos únicos jugadores en alcanzar cifras dobles para ambos goles y asistencias en las cinco ligas principales de Europa, solo comparte esta estadística con Jadon Sancho

– Messi se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en las cinco mejores ligas de Europa, después de haber llevado su cuenta a 438 goles en 474 partidos. 

Si cualquiera viera los números de Messi en la temporada 2019-20, pensaría que su equipo está dominando el futbol europeo, pero la realidad es otra, el Barcelona no es el mismo de antes y la única razón por la que no se han hundido completamente es gracias al astro argentino, mismo que no le queda mucho tiempo para seguir salvando al cuadro blaugrana.