Foto: Getty

No importa cuánto tiempo pase, el brasileño siempre será tema de conversación en el cuadro ‘culé’. Ya pasaron más de 2 años desde que salió del equipo y aún no se rinden en volver a tener sus servicios porque ahora el Barcelona busca traer de vuelta a Neymar de una manera diferente.

En el pasado mercado de verano lo intentaron.

Los rumores de que Neymar no estaba cómodo en el PSG hicieron que los blaugrana volvieran a mostrar interés en el jugador, algo de lo que pudieron haberse arrepentido un tiempo. Durante semanas se habló de un posible regreso, pero los parisinos lo único que hacían era ilusionarlos y siempre les decían que no.

Al final no hubo ningún cambio, el brasileño seguí en París y el Barcelona continuaba con las ganas de tener a uno de sus mejores futbolistas de regreso. Durante un tiempo la cosa estuvo tranquila, pero casi un año después, la pelea por Neymar podría tener un segundo capítulo.

Te recomendamos: La Volpe habló sobre el legado del ‘Muñeco’ Gallardo

Te puede interesar: Revelan secretos de Zidane para manejar el vestuario del Real Madrid

El equipo ‘culé’ quiere cambiar de estrategia.

En lugar de ir por la vía del artículo 17 de la FIFA y Josep Maria Bartomeu, presidente del club, preferiría volver a abrir una vía de diálogo con el club parisino. En caso de lograrlo, se acabarían los malos entendidos y podrían llegar a un acuerdo sin la necesidad de terceros.

El artículo 17 dice que «un jugador mayor de 28 años pueda rescindir su contrato sin causa justificado cuando lleva tres años en un club», aunque eso podría llevar a indemnizaciones o suspensiones, algo que Bartomeu quiere evitar a toda costa.

Barcelona busca traer de vuelta a Neymar.

Con el tema del COVID-19 y la suspensión de las ligas, aún falta mucho tiempo para que llegue el mercado de verano en el futbol, pero mientras eso sucede, los culés están creando todos los planes posibles para que ahora sí tengan de regreso a su jugador.