Foto: Getty

Nadie llega siendo un experto a la NFL, por un lado hay quienes consiguen la gloria en sus primeros años, mientras que otros tardan un poco más en convertirse en estrellas. Para LaDainian Tomlinson, ese momento llegó en 2006 cuando formaba parte de los Chargers, con quienes logró números que firmaron una de las mejores temporadas en toda la historia.

Estuvo 10 años en la NFL.

Los Angeles Chargers, en ese entonces de San Diego, lo tomaron en el Draft de 2001 y estuvo con ellos hasta 2009. Después le dio una oportunidad más en 2010 con los Jets, pero solo duró una temporada antes de anunciar su retiro de los emparrillados.

Muchos lo consideran como uno de los mejores corredores en la historia. Su velocidad y versatilidad lo mandaron a 5 Pro Bowls, fue el Jugador Más Valioso en 2006, además del Mejor Jugador Ofensivo, se podría decir que lo único que le faltó conquistar fue un Super Bowl.

Te recomendamos: Roethlisberger relató cómo fue su batalla contra las adicciones

Te puede interesar: Dos equipos de la NFL están interesados en Antonio Brown

Tuvo muchos momentos gloriosos, pero ninguno como en 2006.

Estableció múltiples récords, entre ellos anotar 19 TD en tan solo seis partidos. Se convirtió en el primer corredor en la historia en conseguir tres anotaciones en cuatro partidos en fila. Es el jugador que más rápido alcanzó la marca de los 100 TD, lo consiguió el 19 de noviembre de 2006, cuando en 89 encuentros alcanzó 102 anotaciones.

Tomlinson se convirtió en el primer jugador de la NFL en correr al menos 1,236 yardas durante sus primeras seis temporadas como profesional (igual lo consiguió en 2006). Terminó la temporada con 2,323 yardas desde la línea de scrimmage, estableció un récord de 28 touchdowns terrestres y tres más por aire.

Logró el récord de más puntos una temporada.

Acabó con 186, con lo que superó los 176 de Paul Hornung, de Packers de Green Bay que hizo en 1960. A pesar de los números de LaDainian Tomlinson en 2006, se quedaron cortos al perder contra los Patriots en el Juego Divisional de la AFC. Aún así su camino siguió mejor que nunca y sí tuvo un final, pero no fue en 2010, sino en 2017 cuando ingresó al Salón de la Fama como uno de los mejores en hacerlo.