Uno de los jugadores más emblemáticos de la última época, quien a lado de Dwayne Wade, LeBron James y Udonis Haslem vivió una época dorada para la franquicia, hoy recibió un homenaje del que muy pocos jugadores son dignos, ya que el Miami Heat retiró el número de Chris Bosh.
Bosh es uno de los jugadores más laureados en la liga en años recientes, con 11 apariciones en el All-Stars, un bicampeonato con el Heat y una medalla de oro con los Estados Unidos. Llegó en el año de 2010 al equipo procedente de los Toronto Raptors, formando parte del formidable tridente conocido como el ‘Big 3’, mismo que estuvo 4 temporadas junto y consiguió 2 campeonatos, uno de ellos en una impresionante serie en contra de San Antonio.
El equipo de Miami hizo esto oficial en una ceremonia que se llevó a cabo previo al juego en contra del Orlando Magic, en el AmericanAirlines Arena, donde se retiró el emblemático número 1 que portó durante sus años en South Beach.
“Sorry about beating you to this jersey retirement thing. I had to beat you at something." 😂@chrisbosh had jokes for @DwyaneWade #ThankYouChr1s pic.twitter.com/ay3qU56yPk
— NBA on TNT (@NBAonTNT) March 27, 2019
Te recomendamos: La impactante lesión de Jusuf Nurkic.
Te recomendamos: El mensaje de LeBron después de quedar eliminado de los playoffs.
Durante la ceremonia, el jugador recordó sus primeros años en la NBA, donde conoció al dueño del Miami Heat, Pat Riley, en el draft del 2003 y a manera de broma dijo: «lamentablemente para él tenía quinta selección y yo me fui en cuarto, por lo que se tuvo que conformar con este chico D Wade» a quien le pidió perdón «por vencerlo en esto del retiro de número, te tenía que vencer en algo«.
Te puede interesar: Alexa Moreno ganó bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística
Honor a quién honor merece dentro y fuera de la duela.
Esto es un reconocimiento no sólo a su carrera, sino también a toda la labor social que hizo por la comunidad de Miami, ya que era muy común ver a Bosh involucrado en actividades sociales.
Chris Bosh tuvo 893 apariciones en juegos de temporada regular durante toda su carrera, (881 como titular) en las cuales promedió 19.2 puntos, 8.5 rebotes, 2.0 asistencias y 1.04 bloqueos.
Sin duda la época dorada de está franquicia fue posible gracias a este gran jugador, que ayudo al Heat a conseguir 2 campeonatos que siempre serán recordados por todos los fanáticos del deporte ráfaga.