Foto: Getty

Todo indica que falta mucho tiempo para que el COVID-19 se acabe por completo o al menos para que saquen una vacuna, lo cual quiere decir que llegó el momento de adaptarse a una ‘nueva normalidad’ y eso incluye al mundo del futbol. Se irá haciendo poco a poco y Nuevo León será de los primeros debido a que reabrirá los estadios a los aficionados.

Hasta la jornada 13 del ‘Guard1anes’ 2020, no han tenido público.

El Clausura 2020 se canceló debido a la pandemia, lo cual llevó a que la Liga MX tuviera que tomar medidas extremas para el siguiente torneo. El Apertura 2020, llamado ‘Guard1anes’, empezó a finales de julio y decidieron que ningún partido tendría aficionados hasta nuevo aviso.

El semáforo se encontraba en rojo en ese momento, pero anunciaron que con el paso del tiempo, se podría tener público dependiendo de la situación de cada Estado de la República. Con 13 jornadas disputadas y sin poder tener ingresos económicos, muchos equipos empiezan a hacerse a la idea de regresar a los aficionados a los estadios.

Te recomendamos: Tomás Boy regresa al banquillo con Mazatlán FC

Te puede interesar: Los futbolistas de la Liga MX que tendrán actividad en la Fecha FIFA

En Nuevo León fueron los primeros en hacer una declaración.

El secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que se empezaría con un 30 por ciento de espectadores, siempre y cuando las medidas sanitarias se lleven a cabo a la perfección. «Vamos a empezar la reapertura con un 30 por ciento. Vamos a ser muy estrictos para que no se incrementen los contagios. El objetivo es reactivar, pero cuidando la salud», comentó.

Ambos equipos de la ‘Sultana del Norte’ podrían abrir sus recintos. Manuel de la O dijo estar trabajando en conjunto con las directivas de ambos equipos para que la ‘normalidad’ regrese a finales de octubre. «El semáforo de salud será la pauta para decir cuándo daremos la reapertura con un porcentaje mínimo en los estadios», explicó.

El compromiso de los aficionados también será factor.

Cuidar la salud es más importante que abrir los recintos deportivos y por eso el buen comportamiento del público (uso de cubrebocas, gel y distanciamiento) será clave para permitir el ingreso. Solo de esa manera, Nuevo León reabrirá los estadios a los aficionados en cuestión de semanas.