Foto: Getty

Los recién llegados a la Liga MX solo han podido ganar dos partidos en el ‘Guard1anes’ 2020 y se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla, razones suficientes para empezar a hacer cambios en el equipo. Tras la jornada 13, despidieron a Juan Francisco Palencia y días después anunciaron que Tomás Boy es nuevo entrenador de Mazatlán.

El ‘Jefe’ regresa a la Liga MX.

Su último trabajo en el banquillo fue en 2019 con Chivas Rayadas de Guadalajara, donde no tuvo un buen torneo y fue relegado de su puesto. Lo cesaron en el Apertura 2019 y casi un año de inactividad después, volverá a dirigir, pero ahora con un proyecto mucho más exigente.

Boy ha dirigido a diferentes clubes de la Liga MX, la lista va desde Monterrey, Atlas, Cruz Azul, Puebla y Querétaro, hasta a los extintos Monarcas Morelia y Veracruz. Cabe recalcar que Mazatlán antes era Monarcas Morelia, donde el ‘Jefe’ tuvo tres etapas como entrenador, de 1996-1997, 1998-2000 y por último, 2009-2012. Su récord con ellos fue de 36 partidos jugados con 13 victorias, 9 empates y 14 derrotas, nunca les pudo dar un título.

Te recomendamos: Los futbolistas de la Liga MX que tendrán actividad en Fecha FIFA

Te puede interesar: León se convirtió en el primer clasificado a liguilla; así ha sido su torneo

El club le dio la bienvenida en redes sociales.

Junto con un video del entrenador en sus diferentes etapas en el banquillo, escribieron lo siguiente: «No es sinaloense, pero es igual de Jefe que uno: ¡Bienvenido, Tomás Boy!». Este anuncio llegó solo 2 días después de que los del puerto despidieran a Palencia.

Boy llega al equipo con la difícil tarea de buscar un lugar en el repechaje, algo que aún es posible para Mazatlán. Tienen 10 puntos, pero están a solo 4 unidades del lugar 12, el cual otorga el último boleto a la siguiente fase del torneo ‘Guard1anes’ 2020.

Restan 4 partidos del torneo regular.

Ahora que Tomás Boy es nuevo entrenador de Mazatlán, se tendrá que enfrentar a Juárez, Monterrey, Atlético San Luis y Santos, en caso de ganar 3 de esos partidos, aún podría tener posibilidad de llegar ‘rayando’ al repechaje y así salvar a los del puerto de un pésimo resultado en su primer torneo en la Liga MX.