Foto: Getty

La llegada de Eden Hazard al Real Madrid ha sido el movimiento más sonado en este mercado, así que todos los demás han quedado un poco en el olvido. Por ejemplo, el nuevo fichaje del Manchester United que llama Daniel James, y a sus cortos 21 años promete mucho en unos ‘Red Devils’ que se encuentran perdidos.

El club confirmó la firma de contrato a través de su cuenta de Twitter.

El futbolista galés llega proveniente del Swansea, equipo se ubica en la English Football League Championship, la segunda división de Inglaterra.

Bueno, eso deja muy claro por qué muchas personas ni siquiera sabían de su existencia o por lo menos no le habían puesto la atención necesaria para conocerlo.

Te recomendamos: El Real Madrid oficializó la llegada de Ferland Mendy

Te puede interesar: La Lazio buscaría fichar a Lainez

El Manchester United no fue uno de los que los pasó por alto.

El centrocampista de gales disputó un total de 33 partidos con el Swansea, en los cuales anotó 5 goles y repartió 10 asistencias.

Para muchos este podría ser uno de los movimientos más extraños, pero el Manchester United se ha llevado a una de las perlas de la Premier League por 17 millones de euros y 5 temporadas.

Foto: Getty

La confianza que tiene en él es inimaginable, según Transfermarkt su precio es de 3 millones de euros, pero el equipo abonó 20 millones de euros por su contratación.

Su sueño de la infancia de volvió realidad, a los 10 años era fiel seguidor del Manchester United y su jugador favorito era Ryan Giggs. Hoy en día, jugará en el club al cual admiraba desde pequeño.

Cuando estaba en las inferiores del Hull City, no tardó en ganar popularidad por su velocidad y manejo del balón, mismo que se comparaba con el gran Michael Owen. 

Foto: Especial

James es el más emocionado por la oportunidad.

En su llegada a old Trafford, comentó que habló con Solskjaer y que de acuerdo a sus planes, él cree que encaja a la perfección. “La ambición que tiene para el club de cara a los próximos años. Tener a jugadores con hambre y que estén preparados para trabajar duro. Creo que soy uno de ellos”, dijo en su presentación a los ‘Red Devils’.

Su habilidad será de gran ayuda para el club, se desempeña como extremo diestro aunque le gusta partir de la banda izquierda para jugar a perfil cambiado.

Antes de estar en el Swansea, James estuvo en las categorías inferiores del Hull City así como una cesión en el Shrewsbury Town y fue hasta 2014 que llegó al primer equipo de los ‘Swans’. 

También ha tenido participación en la Selección de Gales. 

A pesar de nacer en Beverley, Inglaterra, cuenta con la nacionalidad galesa, mismo por lo cual decantó para ser internacional con ellos y cuenta con dos partidos a bajo las órdenes de Ryan Giggs.

Hasta Marco Rossi, seleccionador de Hungría, cree que es un diamante en bruto. 

«La velocidad de James me recuerda a Usain Bolt. Ser tan rápido como él es increíble. En los últimos años no recuerdo un jugador que me diera esa sensación. Su aceleración es muy peculiar, que es por lo que le Manchester United le ha comprado». comentó.

James es en nuevo fichaje del Manchester United, ¿será lo que el equipo necesitaba para regresar a lo más alto?