Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Quién es Rodrygo Goes, el nuevo delantero del Real Madrid?

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

nuevo delantero del Real Madrid

Una nueva joya brasileña se suma a las filas 'merengues' en este mercado de verano en el que han gastado cerca de 300 millones. Así como el año pasado arribó Vinicius Jr. del Flamengo, este año Rodrygo Goes hará lo propio y es el flamante nuevo delantero del Real Madrid.

Arribó procedente del Santos a cambio de 45 millones de euros.

Rodrygo nació el 9 de enero de 2001 en Osasco, Sao Paulo, es un extremo zurdo que debutó a los 16 años y demostró condiciones que hicieron que el Real Madrid fijara su mirada en él y lo fichara el 15 de junio de 2018.

A los 17 años se convirtió en el brasileño más joven en marcar en la Copa Libertadores.

Puedes leer: ¿Quién es Takefusa Kubo, el nuevo fichaje del Real Madrid?

En principio, el nuevo delantero del Real Madrid jugará con el equipo filial y poco a poco tendrá la oportunidad de subir al primer equipo como lo hizo su compatriota Vinicius que comenzó entrenando en el Real Madrid Castilla y terminó siendo titular con Solari.

Es considerada la última gran perla de la cantera del Santos de Brasil.

Su rápida progresión en el campeonato brasileño lo llevó a dar el gran salto al Viejo Continente con apenas 18 años y llega con más de 80 partidos disputados entre liga, copa y Copa Libertadores.

Te recomendamos: El Real Madrid rompió su récord de inversión.

Te interesa: Rodrygo rompió en llanto antes de irse al Real Madrid.

Las principales cualidades de Rodrygo Goes son la velocidad al momento de arrancar, los cambios de ritmo de media cancha hacia el frente y su capacidad física y atlética.

Estas habilidades lo han llevado a portar la camiseta del combinado nacional Sub 20 de Brasil con la cual ha disputado un total de 10 cotejos y ha marcado 3 goles.

PUBLICIDAD

Populares