Patrick Mahomes fue el MVP
Foto: Getty Images

El mariscal de campo suele ser el jugador que más dinero gana en un equipo por lo que representa, aunque nunca antes se había visto algo como lo que están planeando los Kansas City Chiefs con el nuevo contrato de Patrick Mahomes, ya que se espera sea algo histórico.

Lleva dos años como titular del equipo.

Tras la salida de Alex Smith de Kansas, Mahomes tomó su lugar en su segundo año en la NFL e hizo historia. Primero, en la temporada 2018 se convirtió en el MVP de la campaña y tan solo 1 año después, llevó al equipo al campeonato después de 50 años y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Su talento es nato y su habilidad en el terreno de juego, lo convierten en el futuro no solo de los Chiefs, sino de toda la NFL. Este es su último año como novato, por lo que Kansas necesita encontrar la manera de ofrecerle lo que merece y así convertirlo en su QB franquicia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Welcome To The League. You’re On The ⏰ #RatedRookie‬

Una publicación compartida por Patrick Mahomes II (@patrickmahomes) el

Te recomendamos: Baker Mayfield con actitud diferente de cara a la próxima temporada

Te puede interesar: Los 10 jugadores mejor pagados de la NFL en 2020

Están trabajando en una nueva extensión masiva de su contrato.

Para 2020, los Chiefs ejercieron la opción de quinto año de Mahomes a fines de abril, solo un par de semanas después de que el gerente general de los Chiefs, Brett Veach, abordara los planes a largo plazo entre Mahomes y los Chiefs. Fue una forma de asegurar que el jugador se quedara un año más con ellos sin necesidad de abrir la cartera, todavía. 

Según el columinsta de Sam Mellinger de ‘Kansas City Star’, hay dos cosas que se saben con certeza, se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL, varios agentes aseguran que su nuevo acuerdo de Mahomes tiene el valor total de $160 millones de dólares o más.

https://twitter.com/i/status/1265700113349033987

El nuevo contrato de Mahomes con los Chiefs cambiará todo.

Este movimiento, tiene el potencial de cambiar cómo se manejan las negociaciones contractuales en la NFL en el futuro. Un agente anónimo incluso se refirió al próximo acuerdo de Mahomes como «el Santo Grial», es por eso que todos están pendientes respecto a la millonaria cantidad que se llevar el QB.